Basado en el FH, Volvo Trucks ha creado el Iron Knight (El Caballero de Hierro, en español). Fruto de la estrecha colaboración entre técnicos, ingenieros y diseñadores de la marca sueca, este monstruo de 2.400 CV de potencia ha sido concebido para convertirse en el camión más rápido del mundo. ¿Lo conseguirá?
Para ello debemos esperar unas horas, concretamente hasta el 24 de agosto a las 10 de la mañana. Será entonces cuando Volvo Trucks nos deje ver a través de su canal de Youtube el vídeo que demuestra si ha superado el récord mundial de velocidad en carretera en las modalidades de 500 y 1.00 metros en recta desde parado. Hasta la fecha y desde 2012 el récord lo ostenta Volvo con su camión híbrido ‘Mean Green’. 153,3 km/h en los 1.000 metros y 115,4 km/h en los 500.
Pero, ¿qué particularidades tiene el Volvo Iron Knight? Para comenzar su motor D13 a los que se le han sumado cuatro turbos pasa de los 540 CV a los 2.400 CV con un par máximo de 6.000 Nm. A esto debemos añadir el sistema de doble embrague de Volvo, el I-Shift Dual Clutch, que hace que el camión no pierda potencia durante los cambios de marcha.
El peso es otra parte esencial, así como la parte aerodinámica. Por este motivo, la cabina está compuesta de fibra de vidrio y grandes entradas de aire situadas en los faldones laterales refrigerarán el motor. El Volvo se ha aligerado hasta los 4.500 kilos.
Ahora sólo debemos esperar a que el piloto sueco Boije Overbrink sea capaz de llevar a este Caballero de Hierro hasta el récord mundial. De momento os dejamos con este adelanto del vídeo.