El 2014 ha concluido como el mejor año en la historia para Volvo Trucks, especialmente gracias a la excelente acogida que ha tenido el modelo FH, que se ha posicionado como el más vendido.
Los resultados obtenidos por Volvo España avalan la confianza que los clientes tienen en la marca, no solo en sus productos sino también en sus servicios. Por ejemplo, la marca sueca lleva desde 2008 impartiendo cursos de conducción eficiente y ya han sido más de 5.000 los profesionales que han recibido esta formación.
Estos cursos incluyen módulos de seguridad y se trata de concienciar a los conductores de que una velocidad adecuada no solo puede ahorrar combustible sino que también salva vidas.
Como método para asegurar que el vehículo esté siempre en las mejores condiciones, Volvo España, comenzó en 1997 a ofrecer contratos de Mantenimiento y Reparación. Las ventajas del contrato están aceptadas y en 2014 un 40% de las ventas de vehículos se realizaron con un contrato relacionado.
El objetivo fijado para 2015, es convertirse en la “Compañía del Cliente”, basándose en siete compromisos que fueron definidos y comunicados a su red de servicio oficial durante los últimos dos años. Cabe destacar que en España, Volvo ha pasado de una cuota de mercado en el segmento de más de 16 toneladas del 8% en 1990 al 17,7% en 2014.