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Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el e-Bulli

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta por primera vez el e-BULLI, un vehículo totalmente eléctrico que produce cero emisiones en la carretera. Equipado con los componentes del sistema de tracción de los últimos vehículos eléctricos de Volkswagen, aunque con el aspecto de un Samba Bus T1 producido en 1966, ampliamente restaurado, eso sí.

El escenario para el estreno mundial iba a ser el Techno Classica 2020. Como se ha pospuesto, VWVC lo presenta virtualmente. Un importante noticia para todos los fans del Bulli y de la movilidad eléctrica: la combinación de un clásico de alta gama y un vehículo eléctrico de alta tecnología estará disponible en el mercado.

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Volkswagen e-Bulli

El socio de Volkswagen Vehículos Comerciales, eClassics, planea ofrecer conversiones T1 y vehículos completos T1 al estilo del nuevo e-Bulli.

El motor boxer de cuatro cilindros de 44 CV (32 kW) ha sido reemplazado en el e-Bulli por un silencioso motor eléctrico Volkswagen de 83 CV (61 kW). La comparación de la potencia de los motores por sí sola hace muy evidente que el nuevo vehículo tiene características de conducción completamente nuevas, ya que el motor eléctrico es casi el doble de potente que el boxer.

Volkswagen e-Bulli

La transmisión de la potencia se realiza mediante una caja de cambios de 1 velocidad. El sistema de tracción está acoplado a la palanca de cambios, que ahora se encuentra entre el asiento del conductor y el del pasajero delantero. Los ajustes del selector de la transmisión automática (P, R, N, D, B) se muestran junto a la palanca.

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Al igual que el motor boxer del Volkswagen T1 de 1966, la combinación de la caja de cambios y el motor eléctrico integrado en la parte trasera del e-Bulli 2020 impulsa el eje trasero. Una batería de iones de litio se encarga de suministrar la energía al motor eléctrico. La capacidad de energía utilizable de la batería es de 45 kWh.

Volkswagen e-Bulli

Todas las piezas estándar del sistema de tracción eléctrica son fabricadas por Volkswagen Group Components en Kassel. A esto se suman los módulos de iones de litio diseñados en la planta de componentes de Braunschweig. Son transferidos por eClassics a un sistema de baterías apropiado para el T1. Como en el nuevo ID.3 y el futuro ID.BUZZ, la batería de alta tensión se encuentra en el centro del suelo del vehículo, reduciendo el centro de gravedad del e-Bulli y mejora así sus características de conducción.

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