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Volkswagen Caddy Tramper Maxi 102 CV

La actual generación del Caddy nos lleva hasta el Tramper, que nos muestra cómo un vehículo destinado principalmente al mundo comercial es capaz de diversificar su oferta hasta meterse de pleno en el mundo del caravaning. En el contacto de esta versión del Caddy, no sólo hemos disfrutado de un habitáculo con la calidad a la que nos tiene acostumbrado Volkswagen Vehículos Comerciales, sino que además hemos podido comprobar que se ha utilizado la experiencia obtenida durante seis décadas en vehículos destinados al caravaning, como la gama T5 en su versión California.

139_prueba_vw_caddy_21La dedicación del Caddy al mundo de la acampada viene acompañada básicamente de novedades en su diseño interior. En el exterior no notaremos esta dedicación a no ser por la estampa europea y la inscripción Tramper en las puertas correderas laterales o, si somos observadores, porque llevamos las ventanas traseras tapadas por los bolsos interiores. A simple vista vemos un Caddy habitual, ni siquiera encontramos la inscripción Tramper junto a los logos del modelo. Al pasar a las zonas de pasajeros tampoco veremos diferencias a primera vista: los mismos paneles, los mismos asientos, el mismo puesto de conducción, de hecho estamos ante el Caddy que ya conocemos.

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139_prueba_vw_caddy_10El Tramper sale de la misma cadena de montaje pero con los complementos necesarios para su aplicación en el camping. Sólo nos daremos cuenta de que estamos ante un modelo diferente y especial cuando abrimos su amplio portón trasero. En lugar de la típica persiana tapaequipajes, nos encontramos con un colchón plegado sobre la tabla que nos sirve de somier. Bajo este estante nos queda un pequeño espacio para equipajes, muy reducido y además ocupado por los complementos de camping, aunque dado que esta versión se ha montado sobre el chasis más largo de la versión Caddy, 4.405 mm, todavía se dispone de un maletero con espacio suficiente para la nevera, la mochila o el cesto de la comida para pasar los días de ocio. Con la intención de suplir la falta de espacio en el maletero para todo el equipaje necesario, en los laterales, tapando las ventanas traseras, se han incorporado unas prácticas bolsas, con cierre de cremallera de gran calidad, para almacenar todo lo necesario para nuestros viajes y acampadas y que a la vez sirven de cortinas para las grandes ventanas posteriores, un complemento ingenioso y de gran utilidad.

Transformación completa

139_prueba_vw_caddy_17Para proceder a la acampada, el interior del Caddy se tiene que transformar por completo. Los asientos traseros se pliegan por completo y los delanteros se inclinan al máximo hacia delante, es necesaria toda la longitud interior del vehículo para extender la cama plenamente. Esto nos obligará a deshacer todo el montaje cada vez que tengamos que mover el vehículo, pero no se trata de circular con la distribución de acampada, sino de tener un vehículo que nos permite movernos con la agilidad de un turismo y a la vez disponer de un lugar de descanso donde nos apetezca hacer la pausa. La posición del colchón es bastante alta, aproximadamente a un tercio de la altura interior. De esta forma se dispone de un espacio extra debajo de la cama para guardar las cosas que no queremos dejar fuera durante la noche.

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Para protegernos de la luminosidad exterior, todo el habitáculo del vehículo dispone de cortinas; de las ventanas posteriores se encargan las prácticas cortinas almacén, que pueden mantenerse montadas durante todo el tiempo. En el portón trasero disponemos de una persiana totalmente opaca y el resto se montan y desmontan fácilmente, convirtiendo el interior del vehículo en un espacio totalmente aislado. Se trata de un proceso que no nos llevará algo más de 10 minutos, tanto para el montaje como para el desmontaje, y que se realiza de una forma bien planificada y sencilla; en ningún momento necesitaremos ayuda de herramientas, y a la que lo hayamos montado una sola vez, podremos prescindir de la consulta al libro de instrucciones. La cama nos proporciona una comodidad excelente, sus dimensiones son de 1,10 x 2 m, más que adecuado para una pareja. Sobre ella podemos permanecer sentados sin que la cabeza nos llegue al techo. Durante nuestra estancia en el interior, transformado en dormitorio, estaremos asistidos por una amplia bandeja montada sobre el parabrisas y por los ocho compartimentos de las cortinas almacén. Sus generosas dimensiones son suficientes para alojar lo que necesitamos tener más a mano.

139_prueba_vw_caddy_12La iluminación interior está a cargo de dos lámparas circulares de led, además de la habitual del vehículo. Esta opción nos permite mantener iluminado el interior durante largos períodos con un consumo bajo, que evitará poner en riesgo la capacidad de la batería y tener sorpresas desagradables a la hora de iniciar la marcha. Pero si aun así apuramos al máximo la capacidad de la batería, ésta está protegida por un sistema antidescarga. De forma opcional podremos equipar el techo con una ventana que nos permita la entrada de luz directa y visualizar el cielo desde la cama. El tapizado del colchón es compartido con los asientos, por lo que el interior mantiene la armonía en cualquier momento del día o la noche.

 

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