fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Volkswagen Caddy, más versátil que nunca

Volkswagen Vehículos Comerciales nos presentaba hace unos meses la 5ª generación del Caddy, pues bien, ya están disponibles en el mercado sus primeras versiones. El Caddy Cargo y Cargo Maxi, el Kombi y las versiones para particulares; con sus nuevas especificaciones como Origin, Outdoor y Life.

El Caddy quinta generación llega cargado de tecnologías y de innovadores sistemas de asistencia. Esto lo hace posible la plataforma modular transversal (MQB) sobre la que viene basado y que comparte con el Golf 8, entre otros modelos. Entre los beneficios de este cambio de plataforma, destaca la mayor distancia de ejes que se ha visto ampliada de 2.682 mm a 2.755 mm, que también ha permitido rediseñar la carrocería, que en según que variantes cuenta con un amplio techo panorámico, alcanzando una zona acristalada de 1,4 m2, o los 3,1 m3 de espacio de carga en la versión Cargo o los 3,7 m3 del Cargo Maxi. También se ha visto ampliado la distancia máxima entre pasos de rueda, que ahora alcanza los 1.230 mm que permite cargar un Europallet lateralmente en la parte trasera del vehículo, por ejemplo.

PUBLICIDAD Content_1

Volkswagen Caddy 5ª generación

Por su parte, las versiones turismo, tanto de batalla corta como Maxi están disponibles de serie con 5 plazas, mientras que la batalla larga vienen con 7 asientos. Por su parte, el Kombi y el monovolumen familiar cuentan con una capacidad de maletero de hasta 2.556 litros, cargados hasta el techo y hasta la primera fila de asientos, mientras que con sus cinco plazas al completo, el maletero se mantendrá en unos generosos 1.213 litros.

Tecnología por doquier

PUBLICIDAD Content_2

El cuadro de mandos se ha rediseñado, y los instrumentos pueden estar de forma análoga con una pantalla digital multifución, o en opción, el nuevo Digital Cockpit, es decir, con todos los instrumentos digitales. La complementación de este novedoso cuadro con el sistema de navegación Discover Pro de 10 pulgadas forma un innovador panorama digital de controles que Volkswagen Vehículos Comerciales ha denominado el “Innovision Cockpit”.

Volkswagen Caddy 5ª generación

Cabe destacar que el Caddy puede dotarse con hasta 19 sistemas de asistencia, de los cuales 5 son completamente novedosos. Entre ellos, el Travel Assist que por primera vez se integra a un vehículo comercial de la marca, y que en conexión con este sistema se incorporan sensores capacitivos en el volante multifución. También se incorpora la función de frenado en curvas cuando se acerca un vehículo en sentido contrario que se equipa de serie en todas las versiones, y que forma parte del sistema Front Assist. Otra novedad en el Caddy es el Trailer Assist que hasta ahora solo se ofrecía en modelos mayores de la saga Volkswagen Vehículos Comerciales, como el Crafter.

PUBLICIDAD Content_3

El Caddy monta los motores de cuatro cilindros turbodiésel TDI de 75, 102 y 122 CV, así como un gasolina TSI de 114 CV. A estos le seguirán un motor de gas natural de 130 CV y un sistema de propulsión híbrido enchufable, eHybrid.

Volkswagen Caddy 5ª generación

A partir de 2021, se sumará a la gama el Caddy California, el sucesor de la versión camper del Caddy Beach, que podrá ir equipado en opción, por primera vez, con minicocina, techo solar panorámico y una nueva tienda, ampliando todavía más la gama del modelo. También el próximo año, se ofrecerá el Caddy con tracción integral 4Motion que traerá consigo el Caddy PanAmericana, una versión a caballo entre SUV y monovolumen.

PUBLICIDAD Content_4
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1