fbpx
PUBLICIDAD Billboard
PUBLICIDAD Native_Teaser_1

Transporte de una excavadora Liebherr de 125 toneladas

Para transportar una excavadora Liebherr o para cualquier transporte especial se requiere de una destreza al volante a prueba de bombas. La concentración, así como la habilidad en la conducción son características necesarias para llegar a buen puerto tan preciada mercancía.

En el caso del vídeo que nos ocupa nos trasladamos hasta Grecia. En él podemos ver el transporte de una excavadora Liebherr 984 de 125 toneladas. Una auténtica mastodonte que se sube a este semirremolque propulsado por un MAN.

En un terreno más bien embarrado y con varias situaciones donde se debe salvar el problema de la altura, en este transporte comprobamos las peculiaridades de este tipo de transporte.

Apostar por una filosofía de trabajo basada en la fiabilidad y en la profesionalidad de los operarios es sinónimo de buena calidad, de dar un buen servicio a los clientes.

La destreza del conductor y de los ayudantes es más que necesaria, pero la combinación acaba siendo ideal cuando también se cuentan con los medios técnicos necesarios. Cabe recordar que estamos ante un sector muy específico.

Como vemos en el vídeo, los operarios, que tienen que ir solventando varios inconvenientes por el camino, se van haciendo bien con la situación.

PUBLICIDAD Native_Teaser_2

Cuando no debes adelantar a un camión y lo haces

Seguridad y concienciación trabajan a la par en este vídeo. Y sino, juzgar vosotros mismos de quién es el culpa del accidente que se provoca.

Por un lado tenemos a un camión que circula por el carril de la izquierda, parece que con la intención de adelantar, que a su vez es adelantado por varios coches por la derecha.

Uno de ellos le adelanta y se coloca justo delante, el siguiente coche quiere hacer lo mismo, pero…

Mientras que algunas personas piensan que la culpa es del coche por intentar adelantar por la derecha, otros culpan al conductor del camión por ir por el carril izquierdo y no disminuir la velocidad cuando le estaban adelantando.

Al parecer no hubo ningún herido, pero os dejamos a vosotros con la experiencia que tenéis en la carretera de señalar al culpable.

Porque de experiencia seguro que iréis sobrados y serán más de una y más de dos las que os habéis visto en una situación similar que no ha ocurrido una desgracia no se sabe muy bien por qué.

Lo que está claro es que ante aptitudes como la que muestra el vídeo es difícil conseguir que se reduzcan los accidentes. Como bien decíamos al inicio, un poquito de concienciación por parte de todos los vehículos de la vía no nos iría nada mal.

Y luego dirán que la culpa es del camionero…

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1