fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Cuando no debes adelantar a un camión y lo haces

Seguridad y concienciación trabajan a la par en este vídeo. Y sino, juzgar vosotros mismos de quién es el culpa del accidente que se provoca.

Por un lado tenemos a un camión que circula por el carril de la izquierda, parece que con la intención de adelantar, que a su vez es adelantado por varios coches por la derecha.

Uno de ellos le adelanta y se coloca justo delante, el siguiente coche quiere hacer lo mismo, pero…

Mientras que algunas personas piensan que la culpa es del coche por intentar adelantar por la derecha, otros culpan al conductor del camión por ir por el carril izquierdo y no disminuir la velocidad cuando le estaban adelantando.

Al parecer no hubo ningún herido, pero os dejamos a vosotros con la experiencia que tenéis en la carretera de señalar al culpable.

Porque de experiencia seguro que iréis sobrados y serán más de una y más de dos las que os habéis visto en una situación similar que no ha ocurrido una desgracia no se sabe muy bien por qué.

Lo que está claro es que ante aptitudes como la que muestra el vídeo es difícil conseguir que se reduzcan los accidentes. Como bien decíamos al inicio, un poquito de concienciación por parte de todos los vehículos de la vía no nos iría nada mal.

Y luego dirán que la culpa es del camionero…

PUBLICIDAD Native_Teaser_1
Cambio de sentido

El peligroso cambio de sentido de un camión

Increíble la osadía de este conductor de un camión de 18 metros, que decidió hacer un cambio de sentido en plena autopista A15, en los alrededores de Cisa, poniendo en peligro su propia vida y la del resto de usuarios de la vía rápida.

Las cámaras de la policía estatal captaron la grave infracción de este camión, paso a paso, quienes han difundido las imágenes, y se han hecho eco los medios de comunicación.

El conductor profesional fue sancionado con una multa de 8.000 euros por atentar contra la seguridad del transporte, y hará frente a una inmovilización del vehículo por un periodo de 3 meses.

De poco valen poner en marcha planes de seguridad con la intención de reducir la siniestralidad en carretera si nos encontramos con estas acciones.

La buena noticia es que como marcan las estadísticas, el factor humano será el responsable del 90% de los siniestros viales, o dicho de otra forma, evitarlo sólo depende de nuestro comportamiento al volante o como peatón. Es cuestión de ponerse y evitar aptitudes como la que podemos ver en este vídeo.

El truco para evitar el riesgo vial es sencillo pues supone el recordar cuales son las principales causas de los siniestros y poner en marcha las estrategias para evitarlos.

Seguro que todos acertaríamos en confeccionar la lista de “pecados” al volante: Distracción (ojo al móvil), cansancio, prisas, alcohol/drogas, velocidad excesiva, no usar cinturón o casco, vehículo en mal estado, relajación en trayectos cortos de destino, no respetar distancias, y un largo etc. Entre todos lo conseguiremos.

Y si esto no te parece poco, desde AT Academia del Transportista y Ecodriver nos proponen seguir estos sencillos consejos de seguridad vial para sumarnos al reto de salvar 200 vidas este verano (incluida la nuestra y la de nuestros acompañantes). Dale al enlace y podrás ver en qué consisten.

PUBLICIDAD Native_Teaser_2
Kenworth Cometto

Un Kenworth W900 carga una grúa de 50 tn

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de transportes especiales. Pero hay algunos que realmente parece llegados de otra galaxia.

Es el caso que nos ocupa y que podemos ver en el siguiente vídeo. Nos encontramos con un Kenworth W900 de 600 CV que va cargado con una enorme grúa de 50 toneladas. Ahí es nada.

Llega un pequeño repecho y es el momento donde este camión de morro americano le toca dar el do de pecho. Todos sus caballos salen a relucir y nunca mejor dicho le toca hacer un caballito. Parece no tocar el asfalto cuando se dirige a llevar su carga a una explotación minera.

El vehículo monta ejes planetarios con unidad modular Cometto de 5 ejes. En las imágenes, parece que sea la grúa la que empuja al Kenworth W900, una de las leyendas de la automoción americana, un mito para el transporte internacional de mercancías, que como vemos en este vídeo puede absolutamente con todo.

Si te ha gustado este vídeo no dudes en echarle un vistazo a toda nuestra galería de vídeos de camiones, donde a buen seguro tendrás un rato de entretenimiento.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1