PUBLICIDAD Billboard
Kenworth Cometto

Un Kenworth W900 carga una grúa de 50 tn

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de transportes especiales. Pero hay algunos que realmente parece llegados de otra galaxia.

Es el caso que nos ocupa y que podemos ver en el siguiente vídeo. Nos encontramos con un Kenworth W900 de 600 CV que va cargado con una enorme grúa de 50 toneladas. Ahí es nada.

Llega un pequeño repecho y es el momento donde este camión de morro americano le toca dar el do de pecho. Todos sus caballos salen a relucir y nunca mejor dicho le toca hacer un caballito. Parece no tocar el asfalto cuando se dirige a llevar su carga a una explotación minera.

El vehículo monta ejes planetarios con unidad modular Cometto de 5 ejes. En las imágenes, parece que sea la grúa la que empuja al Kenworth W900, una de las leyendas de la automoción americana, un mito para el transporte internacional de mercancías, que como vemos en este vídeo puede absolutamente con todo.

Si te ha gustado este vídeo no dudes en echarle un vistazo a toda nuestra galería de vídeos de camiones, donde a buen seguro tendrás un rato de entretenimiento.

PUBLICIDAD Native_Teaser_1
eduardo barreiros

Toda una leyenda, Eduardo Barreiros

Eduardo Barreiros fue uno de los empresarios españoles más representativos de los «años del desarrollo». Partiendo de un pequeño taller en Orense, fue capaz de levantar un gran complejo industrial empresarial que contribuyó decisivamente a la motorización de España, junto con sus hermanos Valeriano, Graciliano y Celso y un excelente grupo de colaboradores.

El motor diésel llegó a ser para los españoles sinónimo de Barreiros, y ello a pesar de la hostilidad de un sector gubernamental tan influyente como el INI. En 1963 la asociación con Chrysler, en una de las mayores inversiones norteamericanas en España, le lanzó a un protagonismo internacional.

Posteriormente, el socio americano fue ganando terreno al español en las ampliaciones de capital, hasta que la empresa pasó a ser Chrysler España en 1969. Pero la obra de Barreiros sigue presente en la gran factoría de Villaverde (Madrid), en el actual tejido industrial español y en la memoria de aquellos años.

Vemos en este completo vídeo, un repaso a la historia de Eduardo Barreiros, el industrial español que fundó esta legendaria marca en 1954. Conocemos que su producción se centró en motores, camiones, tractores autobuses y automóviles.

También fabricó furgonetas, carretillas elevadoras y carrocerías para camiones.

En 1969 y debido a los malos resultados de la empresa, Barreiros y sus hermanos abandonaron la sociedad, vendiendo sus acciones a Chrysler, pasando a denominarse Chrysler España S.A hasta su desaparición en 1979.

Un emprendedor que dio nombre a toda una leyenda para la industria automovilística española y que hemos querido rescatar para que todo el mundo conozco lo relevante que fue esta marca para la industria de la automoción española. Y que el 19 de febrero falleció de forma inesperada en La Habana. Tenía 72 años.

Peligros en la Carretera del Atlántico

El peligro y la belleza a menudo se sincronizan. El caso que nos ocupa es un claro ejemplo de ello. Nos encontramos en la llamada Carretera del Atlántico, en noruego Atlanterhavsveien, que une a lo largo de 8,3 kilómetros la isla de Averøy con el continente y la península Romsdalshalvøya.

Esta carretera que se sitúa en el país escandinavo se abrió al tráfico en 1989. Construida sobre varias islas e islotes pequeños, que están conectados por varios terraplenes, viaductos y ocho puente. Las tormentas de otoño hacen que las olas rompan con especial violencia por lo que la estampa creada es de una espectacularidad mayúscula. Sin olvidarnos del peligro que atañe a los vehículos que pasan por estos lares.

De hecho, los obreros que construyeron esta vía tuvieron que hacer frente a 12 huracanes. Conducir por esta carretera supone, muchas veces, un peligro más que evidente, aunque la belleza de este paraje merece la pena una visita.

Esta singular infraestructura está considerada como patrimonio cultural y se clasifica como ruta turística nacional, por lo que miles de turistas la transitan cada año, sobre todo en primavera y verano. Mejor así, ya que con condiciones adversas no es muy recomendable transitar por una vía

PUBLICIDAD Native_Teaser_2
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1