fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Van Kasteren hace historia en el Dakar 2023

Tras seis años de reinado indiscutible de los rusos del Kamaz y tras el inesperado abandono del checo Ales Loprais tras el atropello mortal de un aficionado en la etapa 9 cuando iba líder, el neerlandés Janus van Kasteren acaba imponiéndose en el rally Dakar 2023.

Con esta victoria, Iveco deja en tres su número de trofeos en la prueba más dura del mundo. Como suele ocurrir en este rally-raid, la regularidad ha primado por encima de todo.

Martin Macík lo intentó con ahínco al conseguir el mejor crono los dos primeros días, pero un problema con los frenos en la segunda etapa le hizo perder las riendas de la categoría. Van Kasteren, flanqueado por Darek Rodewald y Marcel Snijders, fue de los más hábiles contra el reloj, si bien un pequeño grano de arena en la cuarta etapa pudo haber hecho que todo se torciera.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

dakar 2023

Ese día perdió casi una hora y cayó hasta la quinta posición en una general que, por aquel entonces, dominaba el checo Ales Loprais con una constancia envidiable. Aprovechándose de los errores y contratiempos de sus rivales, este piloto no optó por buscar el mejor tiempo a toda costa y todo apuntaba a que se adjudicaría la victoria, pero el piloto de Tatra tuvo que abandonar el rally en la 10ª etapa a raíz de su implicación en un accidente mortal con un espectador italiano.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Así fue como Van Kasteren heredó la primera posición. El que ya fuera el primer piloto ajeno a Kamaz en la general del año pasado supo esquivar todos los escollos de las especiales para ponerse en cabeza y llegar sano y salvo.

Ni Martin van den Brink, ni su hijo Mitchel, vencedor de especial más joven de la categoría de camiones (6ª etapa), ni el propio Macík consiguieron doblegar a un Van Kasteren que acaba ganando el 45º Dakar con tres victorias de etapa en su haber.

Al final del recorrido saudí, Janus Van Kasteren se impone con una ventaja de 1hora 14 minutos con respecto al checo Martin Macík y de 2horas 40 minutos 22 segundos con el también neerlandés Martin Van den Brink.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1