fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Una aplicación de Continental para configurar el tacógrafo

La nueva aplicación para la configuración del DTCO de Continental hace posible que los gestores de flotas puedan configurar el  tacógrafo DTCO 3.0 de forma más rápida y sencilla.

Así, cuando, cuando una flota disponga de un vehículo nuevo, el propio gestor de flotas podrá configurar directamente algunos parámetros como matrícula, avisos y comportamiento del tacógrafo, incluso estando éste apagado.

PUBLICIDAD Content_1

Continental ha encontrado una solución sencilla que simplifica el trabajo de los operadores de flota, optimizando sus procesos y aumentando su eficiencia. Una de las características innovadoras de los gestores de flotas es que se puede determinar el comportamiento del tacógrafo cuando el conductor lo encienda o apague.

Es decir, el DTCO, de forma automática, cambia de estado pasando a descanso, trabajo o disponibilidad durante el stand-by. Por ejemplo, cuando un conductor se detiene en un área de descanso, no tendrá que activar al modo descanso, ya que el cambio se realizará de modo automático. De la misma forma, los jefes de flotas también pueden especificar si el tiempo de parada se ha de considerar como una interrupción en el tiempo de conducción o no.

Con el uso de esta aplicación, las empresas podrán determinar qué datos del vehículo pueden ser almacenados en el tacógrafo para futuros análisis. Además, esto puede extenderse al consumo de combustible y el peso del vehículo, lo cual facilita la eficiencia en el día a día del conjunto de las flotas.

PUBLICIDAD Content_2

Los operadores de flotas podrán utilizar esta app de configuración del tacógrafo para programar avisos y recordatorios de acuerdo con sus necesidades y requisitos, evitando por lo tanto el no cumplimiento de la legislación e, incluso, posibles sanciones. De este modo, se puede avisar a un conductor de cuando está llegando al final de su tiempo de descanso, o activar señales de aviso antes de que un vehículo alcance el límite de velocidad. Otros ajustes prácticos pueden, por ejemplo, recordar a un conductor que descargue los datos de su tarjeta antes de que esta caduque.

La aplicación utiliza la tarjeta de empresa para la autentificación, tras lo cual, se conecta con el DTCO vía SmartLink, un dispositivo de conexión entre el tacógrafo y el smartphone.  Compatible con smartphone y tablet, la app está disponible de forma gratuita para Android e iOS.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.