Österreichische Post AG trabaja para descarbonizar sus procesos de entrega de cartas, correo publicitario y paquetería. El principal proveedor de servicios de correo, envíos exprés y paquetería austríaco comenzó pronto a incorporar en su flota vehículos con motor eléctrico. De hecho, a principios de diciembre se puso en circulación el vehículo eléctrico número 2000, en concreto, una furgoneta MAN eTGE.
Para celebrar esta ocasión, Österreichische Post ha creado un sello de correos personalizado, pues MAN Truck & Bus ha suministrado ya un total de 25 furgonetas eléctricas a la empresa austríaca.
La primera se entregó a finales de septiembre y las restantes se han suministrado a finales de 2020. Estos vehículos alimentados por baterías con un volumen de carga de 10,7 m3, una potencia de 100 kW y una autonomía de 115 km (según WLTP) se desplegarán en la zona metropolitana de Graz.
La empresa espera cumplir el firme propósito que para agosto de 2021 la entrega de cartas, correo publicitario y paquetes en la capital del estado federado de Estiria sea completamente eléctrica.
Entre las virtudes de la furgoenta MAN eTGE destacan el asistente activo de mantenimiento en el carril, el de aparcamiento (frontal y trasero), un asistente de protección lateral, la frenada de emergencia, faros principales LED y luces de circulación diurna, MAN Media Van Navigation y una cámara de marcha atrás, así como una garantía de ocho años para sus baterías.
A finales de año, Österreichische Post contará con un total de 1.100 bicicletas y ciclomotores eléctricos, así como cerca de 1.000 furgonetas eléctricas para llevar a cabo el servicio de entrega diario. Lo que representará que la empresa será capaz de dar servicio a alrededor del 80% de todos los distritos de entrega en Austria con vehículos eléctricos.