fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Un Renault Trucks T reforzará la vacunación covid-19 en Navarra

Un Renault Trucks de la Gama T dispuesto como unidad móvil de emergencias recorrerá las localidades de Navarra con el objetivo de poder complementar la labor de los hospitales, con los cinco módulos que despliega el conjunto, disponibles para reforzar la vacunación frente al COVID-19 en la Comunidad Foral.

Launidad móvil UMPEO sobre un vehículo Renault Trucks T está cedida por el Hospital Universitario de Toulouse.

PUBLICIDAD Content_1

Profesionales de la subdirección de Urgencias del SNS-O, voluntariado de Bomberos, Hospital de Toulouse y el centro de investigación biomédica Navarrabiomed, han participado en la instalación de esta estructura, que despliega la unidad móvil en cinco módulos sanitarios.

Navarra utilizará este Renault Trucks T –convertido en unidad sanitaria para administrar con más agilidad las dosis frente al COVID-19. Se trata de una unidad móvil única en Europa por su rápido despliegue, ya que necesita entre 20 y 45 minutos para estar operativa. Como dependencia asistencial de apoyo a un hospital está preparada para atender a un total de 18 pacientes.

PUBLICIDAD Content_2

La unidad puede ser utilizada para varias funciones, tanto la gestión de vacunación como la realización de tests o la atención a pacientes. La instalación está configurada para que puedan ingresar en cabinas de Unidad de Cuidados Intensivos, 8 personas en urgencia absoluta y 10 en urgencia relativa, en cinco células totalmente equipadas.

Ocupa un área máxima de 66 m² con una longitud de 12 metros. Aunque el origen del proyecto partía de un uso zona transfronteriza, en eventos de afluencia masiva, como respuesta a urgencias o catástrofes, su construcción se aceleró y adaptó para hacer frente a la actual pandemia.

Previamente este hospital móvil sea utilizado en territorios aislados del Alto Garona (Francia) para realizar masivamente PCRs, así como en Bayona, como refuerzo del servicio de urgencias del Centro Hospitalario de la Costa Vasca, que se vio desbordado a causa de la pandemia. Se prevé que, además de Navarra, lo utilicen en los próximos meses el Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM) y el Servicio Aragonés de Salud.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1