fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Un Opel Movano a medida de casi cualquier aplicación

Llevar cargas pesadas a la obra, el transporte de voluminosos armarios o el traslado de más de una docena de pasajeros como servicio de shuttle, son algunas de las necesidades de transporte en el sector comercial, que son más variadas que en cualquier otra área. En todos estos casos, hay un Opel Movano a medida.

La tercera generación del vehículo comercial más grande de la gama del fabricante alemán, que está a la venta desde julio, está preparada para todo. Gracias a las numerosas variantes de carrocería y de transformación que se ofrecen de fábrica, el Movano se puede adaptar con absoluta precisión a diversas necesidades específicas de transporte.

PUBLICIDAD Content_1
Opel Movano

Con cuatro longitudes, tres alturas, un peso máximo de hasta 4,5 toneladas, un volumen máximo de carga de 17 m3 o espacio para hasta 17 pasajeros aporta una gran versatilidad. Lo que une a todos estos modelos, ya sean con configuración furgón, caja abierta, volquete o para transporte de pasajeros, son los motores diésel de elevada eficiencia con tecnología BiTurbo, un alto nivel de seguridad desde la versión de acceso y una completa conectividad.

La versión Movano furgón panelado es la variante más vendida en España. Como versátil furgoneta de reparto urbano, con un peso bruto de 2,8 toneladas y tracción delantera. Con una longitud de 5,04 metros, un radio de giro de sólo 12,0 metros, un volumen de carga de hasta 8,6 m3 y una carga útil máxima de 847 kilogramos hacen que sea el compañero de trabajo perfecto, especialmente en los entornos urbanos.

Opel Movano

El furgón panelado más grande de la gama Opel Movano es un gran portacargas. Su longitud de 6,84 metros en combinación con la tracción trasera y las ruedas dobles en ese eje le permiten alcanzar un peso bruto máximo de 4,5 toneladas. El volumen de carga aumenta hasta 17 m3 con una carga útil máxima de más de dos toneladas.

PUBLICIDAD Content_2

El Movano con cabina doble ofrece la combinación ideal entre transporte de pasajeros y espacio para la carga, puede acomodar hasta siete pasajeros y combinarse con tres longitudes de carrocería, según las necesidades. En la versión de mayor longitud ofrece un volumen de carga de 8,3 m3 con una carga útil máxima de 1.928 kilogramos.

Opel Movano

Peso máximo bruto del vehículo de 3,5 o 4,5 toneladas, tracción delantera o trasera, ruedas individuales o dobles para el eje trasero son algunas de las opciones disponibles para el Movano como variante volquete, caja abierta con laterales abatibles o cajón de gran volumen.

El Movano también cuenta con versiones para el traslado de personas en trayectos de lanzadera o para acudir el fin de semana al partido de fútbol con el equipo juvenil. Equipado con tracción delantera y con suficiente espacio para ocho pasajeros más el conductor; cuenta con una configuración de un asiento independiente para el conductor, doble asiento para los otros dos pasajeros delanteros y dos bancos de tres asientos en la parte trasera. Todo un equipo de fútbol, incluidos sus suplentes, pueden acomodarse en el Movano Bus que puede ofrecer hasta 17 plazas.

PUBLICIDAD Content_3
Opel Movano

Para mercancías especialmente voluminosas o necesidades de transporte que ni siquiera la amplia gama de versiones de carrocería montadas en fábrica el Movano puede cubrir, Opel ofrece el Movano chasis en tres formatos: con chasis cabina, doble cabina o plataforma cabina. En estas configuraciones la cabina de pasajeros está cerrada por detrás. Por el contrario, el Movano con plataforma cabina sí está abierto por detrás para permitir el acceso desde el habitáculo al compartimento de carga en las transformaciones individuales.

Los motores diésel BiTurbo ofrecen más potencia, par y menores consumos comparados con los de sus predecesores. Los usuarios pueden elegir entre tracción delantera y trasera, así como modernas transmisiones manuales de seis velocidades o una caja de cambios automatizada. Las unidades de potencia de 2,3 litros, que cumplen con las estrictas normas de emisión Euro 6d-TEMP y Euro VId, oscilan entre 131 y 180 CV. Además de la tracción delantera, las variantes «Heavy Duty» del Opel Movano ofrecen la opción de tracción trasera y, en algunos casos, también la tracción integral.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1