fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Un julio de movida

Así es, queridos lectores. El equipo que realizamos mensualmente esta publicación siempre disfrutamos haciendo nuestro trabajo, pero hay meses que por las causas o razones que sea, llegamos incluso a divertirnos desarrollándolo. Puede que alguno diga que estamos un tanto pirados, puede. Y puede que lo estemos.

Este ejemplar de Solo Camión, del mes de julio, que tiene entre sus manos, vendría a ser un claro ejemplo de lo que decimos. Por muchas razones, que a renglón seguido trataremos de argumentar. Hace tres meses lanzamos al mercado el nuevo diseño de la revista, una imagen renovada sin romper ni con nuestro estilo ni con la estética por todos conocida. A raíz de las cartas, correos y otros mensajes recibidos, somos conscientes de que los cambios introducidos han sido muy bien encajados por nuestros lectores, amigos y seguidores. Pero no vamos a esconder que también nos han llegado sugerencias y algunas críticas. No crean que han caído en saco roto. Siempre tomamos buena nota de ellas y por la labor de subsanarlas estamos. Piensen que no hemos llegado hasta la posición de líderes en la que nos hallamos desde hace años por un pelotazo financiero, una recalificación de terrenos o por prevaricar, que tan de moda está. Esto del periodismo y las publicaciones es una labor muy seria, callada y, a veces, hasta injusta con los que la practicamos. Seducir al lector, apasionarlo con el trabajo que le ofreces, no se aprende de la noche a la mañana. Un amigo, más que jefe, me dijo en una ocasión que un profesional de este oficio tenía el mismo valor que tiene su última foto o el último texto que ha firmado.

Es pasión por lo nuestro

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Aquello caló hondo en mi egoteca. Lo he tratado de transmitir siempre a mis compañeros y todos compartimos la misma consciencia, idéntica ética. Procuramos que el texto, la foto o el diseño que hacemos en ese instante sea óptimo. Lo conseguiremos o no, pero la vocación y la voluntad por hacerlo así están siempre presentes sobre la mesa. Fíjense si no en la muestra que les sugiero, en la primera carta de “Desde la Cabina”. ¿Saben cuántos años de relación llevamos con ese estimado lector nuestro y con tantos otros más? Son ejemplos que recibimos de cómo hemos llegado a intimar con los lectores, a fidelizarlos, a través de trabajos como “La ventana del suscriptor”, el “Rutas de la memoria”, que son pautas que prevalecen, que el leyente agradece y que comparte con los suyos, con los compañeros de profesión y con cuantos conocidos se encuentra.

Y este julio viene movido, porque desvelamos el secreto que tan celosamente había guardado Renault Trucks, porque enseñamos los nuevos Nissan fabricados en Ávila. Pero también porque hemos andado de movida en Santander, en Enériz, en el circuito de Los Arcos, recién estrenado para los camiones, en Misano o en Torelló… y todo eso para contarlo a nuestros seguidores.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

No sabremos nunca cuál fue el mejor invento del hombre; si el fuego, la rueda, la práctica de la alquimia o la imprenta. Evidentemente que todos y cada uno de ellos tienen su peso e importancia en el desarrollo de la historia. Quizás y aunque sea un tanto arrimar el ascua a mi sardina, me incline por el de Hans Gutenberg, el padre de la imprenta. Su trabajo consiguió con el paso de los años acabar con el pensamiento único de los poderes eclesiásticos y extender por la Europa de entonces nuevos ideales. Nosotros entendemos de imprentas, papeles y tintas, ya que somos editores. Pero desde este número, desde esta movida de julio, ampliamos nuestros horizontes informativos con el estreno de la web de Solo Camión. Venimos trabajando en ella de modo muy concienzudo y callado, esa labor sorda de la que antes hablábamos. Hoy estamos online y muchos de vosotros ya sois visitantes asiduos de nuestra página desde hace unas semanas.

Queremos invitarles a todos a que vengan a visitarnos, nos encontrarán en www.scnew.es.

3 comentarios en «Un julio de movida»

  1. Mire Usted que le llamo Don Juan. El hombre es un lobo para el hombre, dijo Thomas Hobbes. Menos mal que luego te vas a una concentración camionera o a celebrar el San Cristóbal y se te olvida por un tiempo.

  2. Don Carlos, pienso que cualquier invento que nos haya mejorado la vida viene a ser bastante imprescindible. Y hoy debemos muchos a ese gremio de investigadores, inventores…etcétera. Evidentemente, como bien apuntas, considero la comunicación un hecho fundamental en todos los aspectos de la vida, a nivel social, personal. Las personas están aquí para relacionarse, crear, hacer cosas juntos…y sin embargo fíjate como nos tienen este mundo, donde no hay revueltas, hay guerras, donde no la hambruna, las miserias, las enfermedades, la crueldad..A veces pienso que el hombre es un depredador de la propia especie. Así que mientras tanto disfrutemos del motor que inventó Rudolf Diesel, de su evolución de la que le queda por avanzar y de todas las buenas gentes que con cualquier pretexto se reúnen alrededor de sus sonoras pistonadas. Salud.

  3. El mejor invento en primer lugar es el fuego, que si no a ver cómo habría motores. Después la rueda para conectarla a ese motor, y por último el camión con el que todos los que andamos por aquí nos ganamos el cacho de pan. Y uno muy bueno también la cámara de fotos digital, je, je…

    Hay que ir modernizando el diseño con el paso del tiempo para seguir en la brecha, pero lo más importante, como en las personas, es lo que se lleva dentro. Y un pilar fundamental es la comunicación con los lectores, algunos casi amigos ya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1