fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Trucksters contará con una ruta de larga distancia 100% eléctrica en 2023

La startup española Trucksters, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, ofrecerá transporte de larga distancia 100% eléctrica en toda una ruta completa en el último semestre de 2023.

Previamente, en los primeros meses del próximo año ya operará con varios camiones eléctricos e irá aumentando su número con el transcurso de los sucesivos cuatrimestres.

Trucksters ya reduce en este momento en un 50% la circulación de camiones en vacío en comparación con la media de la industria gracias a su sistema de relevos y a la densidad de sus corredores por Europa.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Uno de sus retos es acelerar la transición hacia un modelo de transporte por carretera de larga distancia sin emisiones, un tipo de servicio que representa el 40% del mercado de transporte total.

Trucksters también aspira a aumentar la cuota modal del transporte por carretera frente al aéreo para, de esta forma, reducir en un 90% las emisiones a la atmósfera.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

La compañía, que ya se encuentra en conversaciones avanzadas con fabricantes líderes en electrificación, continúa trabajando en desarrollar su plan de sostenibilidad con el que eliminar las emisiones de CO2 del transporte.

Gracias al sistema de relevos que utiliza Trucksters, basado en Big Data e Inteligencia Artificial, la compañía tecnológica puede afrontar las tres grandes dificultades que afronta la electrificación del transporte de larga distancia; la reducida autonomía de las baterías, la lentitud de carga y la escasez de cargadores.

Actualmente las necesidades específicas de recarga de los camiones eléctricos se clasifican en tres categorías: carga en depósito, carga en destino (como en centros de distribución) y carga pública (a lo largo de las carreteras o en centros de carga en áreas urbanas).

Trucksters permite que los transportistas puedan dormir más en sus casas. Los profesionales sólo conducen tramos de una ruta más larga y en ciertos puntos de relevo se intercambian los semirremolques para llevar la mercancía en dirección opuesta.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1