Después de un periodo de prueba para conocer las características concretas ligadas al tipo de transporte que Travesa realiza, la empresa ha firmado un acuerdo con Michelin para instalar en toda su flota la solución telemática Effitrailer.
Effitrailer es una solución telemática que permitirá a Travesa controlar en todo momento las condiciones de uso de sus semirremolques, la información del EBS, la presión y la temperatura de sus neumáticos. De esta forma podrá detectar y notificar las situaciones anormales que puedan producirse y analizar estas condiciones para prever el mantenimiento y reducir los costes. Evitará, por lo tanto, las consecuencias de una avería y mejorará la seguridad de su flota.

Al mismo tiempo, Effitrailer permite a Travesa, empresa especializada en el transporte de líquidos por carretera, localizar en todo momento sus semirremolques, conocer su ubicación exacta, aumentar su rendimiento de utilización y contribuir también a la reducción de los costes.
En palabras del Director de Mantenimiento de Travesa, Gonzaga Huertas, “Llevamos décadas apostando por la fiabilidad y la seguridad que nos ofrecen los neumáticos Michelin y, al día de hoy, hemos podido comprobar que la utilización de Effitrailer nos permite afianzar estas medidas con una apuesta clara de futuro”.