Transports Canyaes, perteneciente al Grupo Llácer y Navarro, está especializada en el transporte frigorífico de frutas desde el sur de España a toda Europa. Para cubrir este servicio cuenta con una extensa flota formada por 580 vehículos, a los que ahora se suman 46 unidades Scania.
Los nuevos vehículos Scania R 450 SCR cuentan con un motor de 13 litros con un par máximo de 2.350 Nm destacando la sencillez mecánica, ya que incluye un turbo de geometría fija e utiliza tecnología solo SCR que prescinde de la recirculación de gases de escape (EGR). Estas unidades muestran ya la actualización de la imagen de Transports Canyaes, luciendo los nuevos colores corporativos en tonos azules.
Las tractoras llevan asociado el Sistema de Gestión de Flotas de Scania, que incluye una formación inicial a conductores y el seguimiento a través del paquete Control de Scania FMS, el sistema de gestión de flotas que ofrece el máximo nivel de detalle en lo referente a datos y análisis de rendimiento para permitir un mejor control de los vehículos y conductores.
Los vehículos, cuyo acuerdo se ha realizado a través de Scania Commercial Vehicles Renting e incluyen contrato de reparación y mantenimiento, disponen de sistemas como Scania Opticruise en modo economía, el Active Prediction, que adapta la conducción al terreno gracias a la utilización del posicionamiento GPS y la topografía. También el nuevo retarder R4100D Desembragable y Automático, pensado para desacoplarse cuando es necesario y reduciendo la resistencia de la cadena cinemática.
Los camiones también incluyen el sistema de frenado avanzado de emergencia AEB, que elude y mitiga colisiones en base a un radar de larga distancia de piezas móviles y en una cámara de orientación delantera situada detrás del parabrisas, el sistema de aviso de cambio de carril involuntario LDW y el control de crucero adaptativo ACC.



