fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Todo bajo control en los camiones de bomberos

Las compañías Clarion y Morita se han unido para desarrollar «SurroundEye4_MC», un sistema de seguridad compuesto por cámaras de 360° para camiones de bomberos. Morita desarrolla, produce y vende una amplia gama de vehículos de bomberos incluyendo todos los accesorios necesarios como bombas o escaleras, utilizados en zonas industriales y aeropuertos.
SurroundEyeMorita lanzará próximamente en Japón «Morita Advanced Monitor AM series» en el que incluirá novedades como «SurroundEye4_MC» y otras funciones como un sistema de seguridad en acciones contra incendios  y actividades de rescate.
De este modo, a través de las cámaras instaladas en la carrocería de la unidad, compuestas por un procesador de imagen de alta definición de última tecnología, el sistema de vídeo abarca la totalidad del vehículo. “SurroundEye_MC” ha sido desarrollado basándose en esta tecnología de Clarion. Gracias al uso de  cuatro cámaras a bordo, se eliminan los ángulos muertos  en carretera o a la hora de aparcar proporcionando una conducción mucho más segura gracias al ángulo de visión de 360°. Este sistema de seguridad puede instalarse igualmente en camiones de bomberos que están ya en servicio.
El sistema está compuesto por cuatro cámaras de largo alcance 160° (una en la parte frontal, otra en la parte trasera y dos en la parte superior del vehículo a la derecha y a la izquierda) junto con un programa ECU (control electrónico único) que permite componer un vídeo de las imágenes recogidas por cada una de la cámaras a través de un monitor de 7 pulgadas. Dicho sistema proporciona al conductor un control total para afrontar sin problemas cualquier tipo de situación, independientemente de si el vehículo está aparcado o en movimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1