Fiat Professional da a conocer el nuevo Fiat Talento, un modelo que por su nombre, Talento, evoca las cualidades innatas del vehículo y el concepto de valor, al hacer referencia a una moneda antigua, como viene siendo habitual en la marca Fiat Professional y que ya empleó en su gama de vehículos comerciales allá por los ochenta y noventa. Este modelo es fruto del acuerdo de colaboración entre Renault y el fabricante italiano.
El Fiat Talento es compacto y bien proporcionado: el parabrisas delantero conecta bien con el capó corto y el efecto general es el de un frontal imponente y dinámico. El diseño es de líneas horizontales, claras y limpias, en consonancia con el nuevo estilo familiar de la gama Fiat Professional, que mejora el ancho del vehículo y su capacidad de carga, sin penalizar en dinamismo y estabilidad.
La gama Talento es el eslabón entre los modelos Doblò Cargo y Ducato, en sustitución del hasta ahora Fiat Scudo, que permite a Fiat Professional abarcar nuevos volúmenes y longitudes de carga, para satisfacer las necesidades del transporte profesional. El nuevo modelo está equipado con motores diésel fiables, potentes y económicos; motores diésel con turbocompresor y biturbo, con potencias de hasta 145 CV.
Por su parte, Fiat Professional propone un vehículo funcional que maximiza el valor del trabajo, del tiempo y del dinero, al centrarse en las exigencias reales de los clientes, con todas las versiones de gama Fiat Talento: furgón, transporte de pasajeros, doble cabina y plataforma.