PUBLICIDAD

Subiendo pero esperando al Plan PIMA Transporte

El mercado de vehículos industriales cierra el año 2014 con un incremento del 23,2% y 16.214 unidades matriculadas. Aunque los volúmenes de este segmento siguen lejos de alcanzar los niveles deseados, el Plan PIMA Transporte permitirá un mayor desarrollo de crecimiento para estos vehículos en el año 2015, según los datos proporcionados por ANFAC.

tuboEl Plan PIMA Transporte aportará un impulso adicional a este mercado. El rejuvenecimiento de las flotas del transporte es un elemento claro de competitividad industrial que permitirá avanzar en la industrialización del país y, permitirá renovar a empresas y autónomos su principal herramienta de trabajo y seguir impulsando el crecimiento económico.

“Estos segmentos han experimentado en los últimos años caídas importantes en sus volúmenes, ya que la baja de actividad industrial y el difícil acceso a la financiación, han supuesto un lastre para el desarrollo de estos vehículos. Por este motivo, hay que seguir proponiendo iniciativas como el novedoso Plan PIMA Transporte, para no perder la línea de crecimiento”, apunta la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

De las 16.214 unidades matriculadas, 12.373 corresponden a tractoras con subidas del 26,9% en el acumulado anual. Por marcas, el ranking está encabezado por Volvo con 2.263 unidades, seguido de Iveco con 2.143 y Mercede-Benz con 2.046. Por Comunidades Autónomas la clasificación la lidera Madrid, seguida de Andalucía y Cataluña.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.