Daimler ha optado por SpeedLine Truck como proveedor exclusivo para equipar su nuevo modelo de hormigonera Arocs Loader, con peso optimizado y ruedas de aluminio forjado.
El diseño innovador del chasis, que en los ejes traseros lleva montada una rueda sencilla, permite aligerar considerablemente el peso, utilizando las ruedas forjadas de SpeedLine Truck en el eje delantero (22,5×9,00”, SLT 2897) y en el eje trasero (22,5×11,75”, ET 0, SLT 2889): hasta 100 kg menos que en los modelos habituales de hormigonera con ruedas de aluminio y hasta 280 kg menos, en las que poseen ruedas de acero.
Además, si se utilizan las ruedas ET0, la flota puede estandarizar más todavía la variedad de las ruedas y optimizar los gastos de mantenimiento.
A las ruedas de SpeedLine Truck y a otras medidas innovadores que Daimler incorporó a su nuevo producto, se les suma la posibilidad de cargar hasta 8 m3 de cemento. Ello redunda en un incremento considerable de la eficiencia del transporte y los ingresos.
Todas las ruedas para primeros equipos que ofrece esta marca cuentan con la aprobación de los constructores de camiones y han obtenido la homologación TÜV y ABE para el mercado del repuesto de Alemania.
Las ruedas SpeedLine Truck no solo están disponibles para las casas con las que colabora habitualmente. También se encuentran en los concesionarios selectos del mercado del repuesto.