fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Solutrans, innovación sin emisiones

Solutrans, el salón internacional de las soluciones de transporte por carretera y urbano, registró un aumento récord a nivel de visitantes. Durante los cinco días, el certamen recibió 48.240 visitas de profesionales vinculados con el transporte, lo que significa una progresión positiva del 34 % con respecto a la anterior edición celebrada durante el año 2015.

SolutransEn el ámbito de los expositores, con 610 expositores y empresas representadas, que supone un crecimiento del 30 % con relación a 2015, el 45 % son nuevos expositores, mientras que el 24 % son de procedencia internacional, de 18 países distintos; de este modo, los organizadores del certamen, la Federación Francesa de Carrocería (FFC), valoran esta edición de Solutrans como un gran éxito. Elisabeth Borne, ministra francesa de Transportes, declaraba durante una breve intervención durante el acto de inauguración la importancia de “la toma de conciencia de las apuestas medioambientales y la implicación del sector en la transición energética y la revolución digital”.

En líneas generales

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

De forma generalizada, los principales constructores de vehículos industriales dieron a conocer con especial Solutransénfasis sus últimos modelos más eficientes con el medio ambiente. De este modo, camiones con propulsiones alternativas como el gas, ya fuera con gas natural licuado (GNL) o comprimido (GNC), contaron con un mayor protagonismo, del mismo modo que los vehículos de tracción 100 % eléctrica. Por primera vez, las empresas presentaban soluciones innovadoras para afrontar los futuros estándares del mañana enmarcadas en los startups.

Diesel Technic, proveedor de recambios, mostró la marca de producto Siegel Automotive por primera vez a los visitantes de Solutrans con el lema “Buy & smile” (‘compre y sonría’), que se une a la existente línea Spare Parts.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Bezares, S.A., empresa española especialista en equipos hidráulicos, estuvo presente con sus bombas hidráulicas, cabrestantes, sistemas hidráulicos completos, adaptadores, etc., para las principales marcas como Allison, ZF, Toyota, Renault-Trucks, Mitsubishi, Volvo, MAN, Scania, Isuzu, Iveco, Hino, etc.

SolutransAlcoa presentó sus novedades para este 2018, las llantas con tratamiento Dura-Bright/Dura-Flange, que según el fabricante son la solución para flotas y operadores de transporte urbano que ofrecen una protección adicional para prolongar su vida útil y su mantenimiento.

Fliegl continúa dando a conocer su gama de remolques y semirremolques enmarcados en su campaña Green Road, concebidos y pensando en la economía, la construcción ligera y maximizar la capacidad de la carga útil.

DAF fue el único constructor que no contó con ninguna unidad propulsada con energía alternativa, pues mostró al público general su recién renovada gama, con once configuraciones nuevas entre tractoras y rígidos, del mismo modo que el nuevo motor de 3,8 litros para la serie ligera LF.

SolutransAS24, filial del grupo Total, especializada en la distribución de carburante para los profesionales del transporte, estuvo dando a conocer su red europea de estaciones de servicio dedicada a los vehículos pesados, así como los paquetes Basic, Advanced y Infinite, y las ventajas de su tarjetas.

Iveco puso en lugar privilegiado su Stralis NP460, propulsado con gas natural licuado (GNL) y el motor Cursor 13NP de 12,9 litros. Tampoco faltó el Stralis XP edición Abarth, que combina la caja Hi-Tronix de 12 relaciones.

Top Truck, la red multimarca que cuenta con más de 650 talleres en Europa, dio a conocer algunos de sus pilares, como la asistencia técnica telefónica, tanto para vehículo pesado como ligero, así como el servicio 24 horas en cualquier punto de Europa, o la garantía en las reparaciones realizadas por la red.

SolutransForankra propuso una amplia gama de productos para la sujeción y fijación de la mercancía durante el transporte. Su gama de productos incluyó gamas de cinturones, amarres de cadena, barras de estiba, vigas de carga, sacos de estiba, etc. Así como herramientas para el trabajo durante la carga y descarga.

Kässbohrer contó en su stand con una representación de los semirremolques cisterna que pueden solicitarse en acero inoxidable o en aluminio, en función de las necesidades del cliente y el tipo de transporte.

Isuzu presentó en sociedad su pequeño M21 para la distribución urbana. Un camión cuyo propulsor RZ4E con tecnología LNT, así como la caja de cambios MVC6, especialmente diseñada para sacar el máximo partido de este motor, prescinde del AdBlue para alcanzar las exigencias de la normativa Euro 6b.

SolutransFUSO, dentro del Grupo Daimler, mostró esta unidad del Canter Eco Hybrid 4×2 con el motor 4P10 de 3,0 litros y cuatro cilindros en línea, que eroga una potencia máxima de 150 CV, y 30 CV en modo eléctrico, combinado con la caja de cambios robotizada, Duonic, de 6 velocidades.

MAN mostró su gama TG renovada al completo y que abarca de las 7,5 hasta las 250 toneladas, con la incorporación de la versión 100 % eléctrica, eTruck, que está previsto que a finales de 2018 comience la producción de una serie inicial.

Krone, por su parte, propuso el frigorífico Cool Liner Duoplex Steel, que amplía la gama de vehículos refrigerados, así como el Profi Liner City y el Mega Liner, un vehículo de transporte de gran volumen.

Knorr-Bremse presentó las últimas incorporaciones de productos en sistemas de freno, amortiguadores, Solutranscompresores, controles neumáticos del motor y de transmisión, suministros de aire, frenos de disco y de tambor, así como sus servicios para talleres y gestores de flotas.

Mercedes-Benz aportó al certamen, entre otros, una unidad Actros Fuel Duel con la segunda generación del motor OM471, que según los datos ofrecidos reduce el consumo de combustible hasta en un 3 % y con un aumento del par motor.

Lecitrailer, que celebraba su 25 aniversario en el mercado galo, dio a conocer un lonas portabobinas, con una contenida tara de 7.300 kg, y en el mismo contexto, un portacontenedor de líquidos muy ligero, con una tara de solo 3.100 kg.

Kögel presentó en primicia el nuevo módulo telemático para semirremolques con detección automática de la presión de inflado en cada neumático. Así como el Cargo Coil, un semirremolque adecuado para las más diversas tareas de transporte, merced a los diversos ajustes de la estructura FlexiUse.

SolutransSTAS, por su parte, presentó la línea EcoStar de aluminio para el transporte de envases de plástico, metal o residuos, así como palets o abonos, entre otros, además de los RockStar con caja de acero y basculante, con capacidad entre 26 y 35 m3.

Scania ofreció una de las gamas más amplias en cuanto a combustibles alternativos, como los Serie R propulsados tanto con GNC como GNL, así como una unidad de la Serie P alimentada con bioethanol.

Palfinger, entre otros, dio a conocer la grúa PK 165.002 TEC 7, con un novedoso diseño funcional, una considerable reducción de peso y que puede montarse en un chasis de 32 toneladas de MMA con todo el equipamiento necesario. Galardonada como mejor grúa hidráulica articulada del año.

SolutransVolvo montó su espacio alrededor de esta versión FH propulsada con gas natural licuado, aunque también contará en su oferta con versiones GNL para la gama FM, basadas sobre la misma línea de motores.

Schulz Ibérica, fabricante nacional de componentes para vehículo industrial y agrícola como remolques, semirremolques, portacontenedores y cisternas, entre otros, también mostró sus últimas novedades en ejes y suspensiones.

Renault Trucks recibía el premio a la cadena cinemática de bajas emisiones con su Urban Lab 2, basado en un D Wide Euro 6 de 18 toneladas. También estuvieron presentes el D Wide GNC, con una autonomía de 650 km, y el D13 Eléctrico, capaz de recorrer entre 100 y 150 km.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1