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Semirremolques Kögel para el transporte seguro de electrodomésticos

La empresa alemana Fried-Sped Friedrichsohn Internationale Spedition GmbH acaba de adquirir 20 semirremolques de Kögel. Quince en la variante Kögel Cargo y otros cinco en el modelo Kögel Mega completan la flota de vehículos compuesta al 100 % por semirremolques Kögel. En el futuro, esta empresa de transporte utilizará los nuevos semirremolques principalmente para transportar refrigeradores y congeladores de alta calidad de un fabricante de renombre mundial.

Los Kögel Cargo y Mega ya incluyen en su equipamiento básico ventajas tales como los reducidos costes de mantenimiento y la elevada calidad de los acabados. Para la fijación de la carga se dispone de 13 pares de aros de amarre, con una fuerza de tracción permitida de 2.000 kg por aro, situados en el armazón exterior perforado de acero Vario-Fix.

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Esta estructura satisface los requisitos de resistencia de la carrocería conforme a DIN EN 12642 código XL, lo que hace innecesaria la fijación adicional de la carga para cargas con unión positiva.

Gracias a la lona de techo integral de Kögel, instalada de serie, las correas no suponen tampoco ningún problema cuando el techo se encuentra abierto, ya que se encuentran integradas en la lona de techo. Esto impide que las correas se enganchen durante la carga y la descarga.

En los semirremolques Mega, la altura libre interior de tres metros y el techo elevable mecánico/hidráulico, que forma parte del equipamiento de serie, permiten llevar a cabo sin dificultad la carga y descarga de hasta tres cajas de reja metálica apiladas una sobre otra. Este techo amplía la altura de carga corrida lateral y trasera a más de tres metros.

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Los 20 semirrremolques están equipados opcionalmente según la norma Daimler 9.5. Esta incluye, entre otros, los listones de acero de fijación para palets y un refuerzo de pared frontal con una placa de contrachapado de 12 milímetros de grosor y 1.250 milímetros de altura.

Además, la parte trasera de los vehículos está equipada opcionalmente con parachoques de acero reforzados para garantizar una mayor protección antichoque. El parachoques se completa con una escuadra transversal de acero de ocho milímetros de grosor que se extiende por toda su anchura, así como con un protector de levas de cierre central montado en la chapa de cierre del chasis.

Para facilitar la carga y descarga, los nuevos semirremolques están equipados en su mayor parte con pilares de esquina extensibles mecánicamente en 500 milímetros hacia el lateral. También forman parte del equipamiento individual una caja de herramientas, cinco pares de ranuras de alojamiento para la fijación de la carga en los pilares de esquina traseros, un perfil de drenaje de agua de lluvia en la cercha final y mucho más.

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