PUBLICIDAD Billboard

Se constituye una nueva cooperativa de transporte asociado

Transportes Bara, cooperativa de transporte que implanta un sistema de gestión de compliance, y Gestoría Campalans, despacho profesional colegiado especialista en asesoramiento y gestión de empresas de Transporte, han llegado a un acuerdo para constituir la cooperativa Plaza y Campalans Grup.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a la creciente demanda del sector para encontrar soluciones de titulación de transporte tras la última modificación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT).

PUBLICIDAD Content_1

Plaza y Campalans Grup da respuesta al modelo de cooperativa descrito por la Administración: socios, trabajadores y no empresas.

Mientras que Transportes Bara se ocupará de la administración y la gestión de socios de la nueva cooperativa, Gestoría Campalans, por su parte, asumirá la gestión comercial del proyecto, así como funciones administrativas, gestión de permisos y licencias.

Cabe destacar, que Transportes Bara aporta su experiencia de doce años en el sector y un referente como la primera cooperativa que implanta un sistema de gestión compliance para la prevención de delitos penales. Bara, con oficinas centrales en Terrassa, cuenta con un volumen de negocio en torno a 6 millones de euros y 100 socios.

PUBLICIDAD Content_2

Jose Plaza, socio fundador de Transportes Bara, defiende el modelo de cooperativa de trabajo asociado, «creamos un vínculo societario entre el socio y la cooperativa, facilitando todas las gestiones necesarias para que el nuevo transportista pueda darse de alta en la actividad”.

Xavier Campalans, socio fundador y Director de Gestoría Campalans, explica su motivación: “queremos cubrir la carencia de cooperativas legales que se adecúen a las necesidades reales de los conductores del sector de transporte. El acceso a la actividad de transporte de mercancías por carretera, está cambiando y seguirá cambiando en los próximos años. Queremos facilitar ese acceso.

PUBLICIDAD Content_3

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1