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Scania vuelve a alzarse con el galardón «Green Truck» alemán

Scania vence por cuarto año consecutivo en el prestigioso certamen “Green Truck” alemán, la prueba comparativa en la que el único objetivo es el menor consumo de combustible, organizado por dos las dos revistas alemanas; Trucker y Verkehrs Rundschau.

Para esta ocasión, los organizadores del certamen estipularon una MMA de 40 toneladas y más de 500 CV de potencia para la pista de pruebas de 360 km, ubicada al norte de Múnich, en la que participaron tres constructores, aunque Scania con su R540, batió el reto con el menor consumo de combustible con la mayor velocidad media.

Con un consumo medio de combustible de 25,14 litros/100 km y una velocidad media de 80,42 km/h, Scania demostró una vez más ser el camión más eficiente en la batalla por el codiciado título de “Green Truck”. La victoria de 2020 es la quinta de Scania desde que se inauguró el premio anual en 2013.

Las pruebas se supervisan rigurosamente y se llevan a cabo en las carreteras públicas al norte de Múnich durante una semana en el mes de septiembre. Las condiciones como el tráfico y el tiempo atmosférico se compensan usando un camión de referencia y, además, todos los camiones ruedan con la misma marca de neumáticos (con el mismo desgaste y presión).

Ganar este premio cuatro años consecutivos con diferentes parámetros de MMA y de potencia del motor, demuestra lo que tantos clientes europeos ya saben y es que Scania es invencible en cuanto al consumo de combustible en el transporte de larga distancia”, comenta Stefan Dorski, vicepresidente superior, director de Scania Trucks. “Estos halagadores resultados marcan la diferencia no sólo para la rentabilidad de nuestros clientes, sino que también representan una contribución esencial para alcanzar los objetivos de Scania de CO2 con base científica en el marco del acuerdo de París”.

El motor de combustión interna y el combustible diésel serán los principales pilares de los sistemas de transporte por carretera durante el resto de esta década, por eso es tan importante la mejora continua de la eficiencia del combustible”, esgrimía el responsable de Scania. “Aunque los combustibles renovables y la electrificación son el futuro, este resultado sigue siendo un gran logro por parte de Scania”.