fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Scania prueba en Singapur su modelo de platooning

Scania diseñará las primeras operaciones de platooning basándose en su propia tecnología. Este tren de carretera circulará por vías públicas para transportar contenedores entre diferentes terminales del puerto de Singapur. El objetivo es organizar caravanas de cuatro camiones en las que los tres últimos camiones circulen de forma autónoma, y automatizar completamente los
procesos para acoplar y desacoplar la carga de forma precisa.

Claes Erixon, responsable de Investigación y Desarrollo de Scania, ha afirmado que «los vehículos y trenes de carretera autónomos constituyen el pilar de los sistemas de transporte sostenibles. Esta es una oportunidad excelente para demostrar nuestro liderazgo y exponer nuestras tecnologías en este nuevo campo. Somos pioneros en este sector que, además de salvar vidas en la carretera, también puede reducir considerablemente el impacto medioambiental del transporte».

El gobierno de Singapur se encuentra a la vanguardia de las nuevas tecnologías de vehículos autónomos. Se han realizado pruebas en este país con coches, taxis, vehículos utilitarios y autobuses, y actualmente se han añadido las pruebas platooning. Los trenes de camiones ya han demostrado su potencial a la hora de obtener un importante ahorro de combustible y de contribuir a la seguridad en carretera.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

El número de vehículos que circulan en Singapur se acerca a un millón, por lo que el objetivo de la iniciativa es abordar la creciente demanda de desplazamientos y las limitaciones terrestres. El 12% del territorio total de Singapur se utiliza para infraestructuras de transporte terrestre y carreteras. Además, se enfrenta a la falta de conductores de camiones.

Por lo tanto, Singapur se ha establecido como un «laboratorio vivo» para los nuevos conceptos de vehículos que aumentarán la productividad y la seguridad en carretera, optimizarán la capacidad de las carreteras y permitirán que haya nuevos conceptos de movilidad.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1