Scania colabora con la Unidad Militar de Emergencias (UME) en su preparación para la campaña de incendios forestales. Así, la UME ha recibido una formación técnica para sacar el mayor rendimiento a sus 10 vehículos Scania P370 4×4.
A principios de año, la UME adquirió 10 camiones especiales Scania como parte de la última incorporación de vehículos “multipropósito”.
De cara a afrontar la campaña de verano, y puesto que los vehículos se van a desplazar a los diferentes Batallones de Intervención que la unidad dispone por el territorio español, el personal de cada batallón ha recibido una formación técnica impartida por la Escuela de Formación de Scania.
En total, 18 miembros divididos en dos grupos han podido profundizar en el conocimiento técnico y el mantenimiento de los camione, así como analizar situaciones límite con los vehículos y cómo afrontarlas.
Esta formación técnica ha sido complementada con otra formación teórico-práctica de conducción realizada en condiciones reales con este tipo de vehículos durante dos días.
De esta forma, la UME podrá maximizar el potencial de los vehículos, que además cuentan con la exclusiva cabina doble fabricada íntegramente por Scania: CrewCab CP28 específica para servicios de extinción, rescate y salvamento, apta para 6 personas. El modelo CP31 de esta cabina amplía el número de plazas a 8.