El equipo Petronas De Rooy Iveco participará en la edición de 2017 del Rally Dakar con sus tres camiones: un Iveco Powerstar 4×4 y dos Iveco Trakker 4×4. Gerard De Rooy, a mandos del Iveco Powerstar, estará al frente del equipo, con el español Moi Torrallardona como copiloto. El conductor Ton van Genugten y el copiloto Anton van Limpt competirán a bordo del segundo camión, un Iveco Trakker que en el Dakar de 2016 alcanzó la quinta plaza con ayuda del vehículo de apoyo, que será conducido en la próxima edición por Wuf van Ginkel y Bert van Donkelaar.
Por séptimo año consecutivo, Iveco será el patrocinador oficial del equipo proveyéndole vehículos, motores y piezas de recambio. De esta forma, continúa la alianza con la que se han cosechado múltiples victorias en los últimos años.
Un Iveco Powerstar 4×4 y dos vehículos Iveco Trakker 4×4 se enfrentarán, en cada etapa, a terrenos muy exigentes durante la edición de 2017 de la que es la mayor carrera de resistencia para vehículos off-road. Los camiones están equipados con motores Iveco Cursor 13 de hasta 900 CV, fabricados especialmente para este rally por FPT Industrial, la marca de sistemas de transmisión de CNH Industrial.
Otros siete vehículos adicionales, seis Trakker y un Daily, completarán el equipo Petronas De Rooy Iveco como camiones de apoyo y asistencia.
El Dakar 2017, que ha sido diseñado para suponer todo un desafío, contando con competidores muy preparados, celebrará su edición número 39, una vez más, en Sudamérica. Dará comienzo el 2 de enero en Asunción, Paraguay, y recorrerá más de 9.000 kilómetros a través de Paraguay, Bolivia y Argentina hasta acabar en la capital de este país, Buenos Aires, el 14 de enero.