fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Rivian presenta su primer vehículo, el R1T, un pick-up eléctrico

El Rivian R1T vendrá equipado con cuatro motores eléctricos pequeños pero potentes que tendrán una capacidad de potencia de 197 CV en la rueda, mientras que la potencia total se puede configurar entre 400 CV y 750 CV, nada menos.

Pick-up Rivian R1T eléctricoEl modelo, contará con una selección de tres paquetes de baterías: 105 kWh, 130 kWh y 180 kWh. Según Rivian, esto representará 370 km, 482 km y 644 km de autonomía, con una carga completa y un cargador rápido integrado.

PUBLICIDAD Content_1

El pick-up de cinco plazas adoptará el diseño de chasis «skateboard» popular entre algunos de los fabricantes de vehículos eléctricos. Este configuración cuenta con la batería en la parte posterior, mientras que los motores y la suspensión se acoplan en la periferia. Rivian ha optado por un motor separado para cada rueda que permite que la pastilla realice una vectorización de par completo con control independiente, sin tener que recurrir a usar los frenos o agregar paquetes de embrague electrónico.

Pick-up Rivian R1T eléctricoEl Rivian contará con tecnología de última generación que incluye una pantalla táctil de 15,6 pulgadas situada en el centro del tablero, mientras que otra pantalla de 12,3 pulgadas reemplaza los discos físicos detrás del volante, y una tercera pantalla táctil de 6,8 pulgadas se encuentra en la parte posterior de la consola central.

El R1T se lanzará con un sólido paquete de hardware con múltiples modalidades que incluyen cámara, radar, ultrasonido y un GPS de alta precisión junto con mapas de alta definición. Este hardware permite una conducción autónoma de nivel 3 (sin coger el volante y ojos fuera de la carretera) durante trayectos en carretera.

PUBLICIDAD Content_2

El R1T monta una suspensión neumática variable que puede oscilar la altura de manejo algo más de 12 centímetros, aunque en modo todoterreno, el pick-up caja cerrada (hermética) la altura puede aumentar hasta 35 centímetros, por lo que, a pesar de ser un vehículo eléctrico, podría vadear un caudal de agua con un metro de profundidad. El Rivian ofrecerá una carga útil de 800 kg.

Entre otras características, el Rivian R1T incluye tres tomas de corriente de 110 voltios que permiten al usuario, emplear la batería del pick-up para cargar otros dispositivos. También hay una fuente de aire comprimido incorporada para hinchar neumáticos de una bicicleta, por ejemplo.

Rivian acepta pedidos de este pick-up, aunque las reservas deben realizarse con el pago de un depósito, y no se espera que sea entregado hasta finales de 2020.

PUBLICIDAD Content_3
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.