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Fotos: Francisco Alcaide

Renault Trucks T 01 Racing, exclusiva y de ocasión

Nos subimos a la exclusiva tractora Renault Trucks T 01 Racing que ha llegado recientemente a la oferta de vehículos de ocasión seminuevos de la marca francesa, aunque por el aspecto, diste bastante de los vehículos usados que podemos tener en mente.

Lejos de parecer un vehículo de la oferta de Used Trucks de Renault Trucks al uso, hemos puesto a prueba esta tractora T 01 Racing de la nueva serie especial de ocasión en el lugar que le corresponde, en el asfalto de un circuito.

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Para ello, nos hemos desplazado hasta el circuito de Calafat, en Tarragona, donde hemos podido comprobar sus aptitudes, pero también observar el sinfín de detalles que la desmarcan del resto de los vehículos de ocasión seminuevos del constructor galo, como son el T X-Road, el P-Road y el X-Port, este último destinado a otros mercados, fuera de Europa.

De apariencia deportiva

Como decíamos y como puede apreciarse en las imágenes, esta tractora T Comfort transformada en la Used Trucks Factory de Bourg-en-Bresse con elevados procesos de calidad, prácticamente como si de un vehículo nuevo se tratara, en este acabado Racing, equipa detalles que bien recuerdan al mundo del motor y de las carreras.

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Renault Trucks T Racing

Lleva unos vinilos que parecen rodaduras de neumáticos, con el 01 reflectante en los laterales, así como con la combinación de los tres tonos de colores sobre el blanco Ekla; un negro brillante, un intenso rojo y un amarillo ácido que resalta en la visera, en el diseño de las llantas, o en el guardabarro delantero.

El rojo se ha reservado para resaltar los perfiles del rombo de la marca, el interior de los deflectores de los faros, o la tapa del gancho de remolque.

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El interior del habitáculo también se ha personalizado y guarda las mismas directrices en su estética, las barras de soporte se han pintado también del mismo rojo y amarillo del exterior, mientras que los acabados Carbone Ultimate, en carbono y gris antracita, contrastan con las salidas de aire, los asideros de los cajones y los cinturones de seguridad rojos, que rematan esta composición Racing del modelo.

Renault Trucks T Racing

Esta sleeper cab Comfort cuenta con una altura de 1,85 metros desde el túnel motor y con doble litera Performance y, bajo ellas, con una amplia nevera.

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Otras aptitudes

Pero no todo es apariencia. Esta unidad de prueba Renault T Racing, en concreto, suma 334.000 kilómetros y cuenta con 4 años de antigüedad. Ha sido rematriculada, pues venía del mercado francés.

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Renault Trucks T Racing

Allí la media de kilometraje, aunque los transportistas realicen internacional, es inferior en comparación a la de un transportista español, precisamente, por su ubicación en el continente.

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Pero a pesar de esos kilómetros y sus años, esta tractora ha mantenido su estabilidad, maniobrabilidad y seguridad sobre el asfalto del circuito de Calafat, pues el exhaustivo reacondicionamiento que se realiza en la Used Factory es con piezas originales certificadas por la red Renault Trucks, selecciona vehículos de poco kilometraje y ofrece una garantía del propio constructor de 12 meses o 150.000 km.

Este Renault Trucks T 01 Racing equipa el motor de 13 litros DTI con una potencia máxima de 480 CV y 2.400 Nm de par, aunque esta gama de ocasión puede montar los otros dos niveles de potencia de este propulsor, 440 y 520 CV.

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Combinado con la caja de cambios automatizada Optidriver AT2612F y el freno motor Optibrake+ de tres puntos, que combina el ralentizador en el escape y el freno de compresión en las válvulas.

A pesar de ser una tractora de ocasión, cumple con la norma medioambiental Euro VI CEE, es decir, hay una reducción del par motor del 25 % en el momento en que las emisiones del vehículo superan el umbral fijado por la norma Step D.

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Del mismo modo, cuenta con la parada del motor automática tras 5 minutos de inactividad.

Quizás, de los pocos detalles que hayan descubierto esta tractora como un vehículo de ocasión seminuevo, además del kilometraje, claro está, sean pequeños chirridos y ruiditos de la suspensión neumática del asiento del conductor, que durante la revisión se pueda haber pasado por alto engrasar un poquito aquí y allá.

Por lo demás, como decíamos anteriormente, la tractora ha cumplido con creces en el circuito de Calafat, al que queremos dar las gracias por habernos dejado tomar las imágenes de este contacto en su trazado.

Renault Trucks T Racing

Para más información podemos contactar en Circuit de Calafat, en info@circuitcalafat.com, o en el teléfono 977 48 61 93.

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