Renault Trucks actualiza a los nuevos cambios normativos su gama de vehículos comerciales. Se trata de los modelos Master y Maxity que desde ya están disponibles con motor Euro 6. Aprovechando la ocasión, el fabricante francés no solo se adecua a la legislación vigente, sino que aprovecha para incorporar nuevas potencias que permiten al cliente disfrutar de una solución de transporte desde los 110 CV hasta los 170 CV, según las necesidades particulares del tipo de distribución o actividad.
Detallaremos ahora las mejoras en el Master y en el Maxity. El más pequeño de la familia, el Master, que cubre el segmento entre las 2,8 y las 4,5 toneladas, es ideal para desempeñar trabajos en la construcción, mensajería, transporte colectivo de personas o a temperatura controlada. De hecho, y para intentar personalizar al máximo los vehículos que comercializa, Renault Trucks propone cinco niveles de acabados en función de la tipología de trabajo a la que se vaya a destinar. Así, por ejemplo, el pack Construcción incorpora opciones como la protección de los bajos del chasis o la regulación del régimen del motor para equipos que usan tomas de fuerza. De este modo, el pack Paquetería posibilita la apertura de las puertas de hasta 270º para facilitar las operaciones de carga y descarga.
Las motorizaciones que se ofertan oscilan entre los 110 y los 170 CV de potencia. El vehículo incorpora la tecnología SCR, empleada desde hace años en la gama de camiones del fabricante galo. El sistema SCR, que permite reducir considerablemente las emisiones contaminantes, requiere del uso de AdBlue. El depósito de este aditivo, con una capacidad de 22 litros, está situado en el lado opuesto al del gasóleo y da una autonomía de 12.000 kilómetros.
El benjamín de la gama Distribución de Renault Trucks apuesta fuerte por la reducción del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes. Por este motivo, incluye el sistema Eco-Mode, que reduce el par motor, así como el Stop&Start, que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se para en un semáforo. También dispone del Driver Assist, que aconseja en todo momento cuándo es más preciso cambiar de marcha con el fin de optimizar los consumos.
Compacto y ligero
Por otro lado, el fabricante francés también ha actualizado su modelo Maxity, que dispone de variantes entre las 3,5 y las 4,5 toneladas. Renault Trucks comercializa dos motores Euro 6 del DTI 3, uno con 130 y otro con 150 CV. Como su hermano pequeño, también emplea la tecnología SCR. El depósito de AdBlue tiene una capacidad de 17,5 litros con una autonomía de 8.000 kilómetros. Un visualizador de nuevo cuño situado en el panel de instrumentos nos informa en todo momento del nivel de aditivo que nos queda.
El Maxity Euro 6, que incorpora de serie el Eco-Mode, es un vehículo de compactas dimensiones que se revuelve bien trabajando en aplicaciones de distribución urbana, transporte de materiales, asistencia en carretera, grúas elevadoras o de recogida de residuos.
Para optimizar la carga útil, el Maxity Euro 6 incorpora nuevas hojas de suspensión traseras. Opcionalmente y para reducir aún más el peso, la rueda de recambio se puede sustituir con un kit de reparación de pinchazos y la banqueta de dos plazas por un asiento individual. De este modo, la carga útil puede alcanzar los 2.681 kilogramos. Asimismo, para facilitar las operaciones de los carroceros, Renault Trucks dota el camión con numerosas predisposiciones eléctricas y mecánicas, como los puntos de anclaje de la carrocería en los largueros, además de una longitud carrozable de 4.961 mm o una toma de fuerza en la caja de cambios.