fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Renault Trucks lanza su gama de gas natural Euro 6

Renault Trucks lanza el D Wide CNG Euro 6, que funciona tanto con gas natural como con combustible biometano (o biogás). El fabricante galo desarrolla para sus vehículos energías alternativas que respetan el medio ambiente sin perder prestaciones. Entre éstas, el gas natural vehicular bajo forma comprimida, o GNV, es una energía segura y poco contaminante. Su autonomía es equivalente a la de un vehículo diésel en uso urbano y además los motores apenas emiten partículas, ni humo ni olores.

renault_trucks_gasEl Renault Trucks D Wide CNG está equipado con el nuevo motor Euro 6 NGT9 6 cilindros, de 9 litros de cilindrada y con una potencia de 320 CV. Este propulsor dispone de cualidades dinámicas y de un confort de conducción equivalente a los de un motor diésel, al tiempo que desarrolla un par mayor (1.356 Nm), con un nivel acústico reducido. El camión está disponible en dos versiones: rígido 4×2, 19 t y rígido 6×2, 26 t.

El Renault Trucks D Wide CNG Euro 6 incorpora una caja de cambios totalmente automática Allison serie 3200, perfectamente adaptada a las aplicaciones de volquete de residuos sólidos urbanos. Como la versión diésel, la caja de cambios del D Wide CNG cambia automáticamente del modo neutro al modo conducción y a la inversa, de forma que el conductor puede accionar su volquete sin tener que pasar él mismo al modo neutro.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Para responder a todas las necesidades, el Renault Trucks D Wide CNG, con una autonomía de hasta 400 kilómetros en uso urbano, se presenta con dos capacidades de depósitos: 600 litros de gas comprimido a 200 bares, o sea, 90 kg de gas con seis depósitos; y 800 litros, esto es, 120 kg de gas con ocho depósitos.

Para sus abastecimientos, el D WIDE CNG propone dos tipos de conectores, de las normas NGV1 y NGV2, para responder a las exigencias de los proveedores de gas en Europa.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1