fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Renault Trucks forma en conducción eficiente

Renault Trucks imparte el último módulo de su curso de conducción económica a formadores y expertos de su red en las instalaciones de CEFTRAL. El objetivo final de la formación, dirigida a especialistas de la red comercial de la marca, es la óptima entrega del camión y desarrollar competencias para ser capaces de formar a conductores y clientes con el fin de sacarle la máxima rentabilidad a sus vehículos. Renault Trucks apuesta por seguir desarrollando una figura fundamental, el llamado “Experto Optifuel”, cuya misión es asesorar y acompañar a sus clientes en materia de conducción eficiente.

Renault TrucksUn total de 18 alumnos de puntos estratégicos de la red del constructor, que representan una cobertura del 70 % del mercado nacional, terminan el programa de formación grupal esta semana. Para Renault Trucks la figura del «Experto Optifuel» es una exigencia primordial de cara a sus clientes. El especialista en conducción eficiente orientará a sus clientes en el uso y mantenimiento óptimo de sus vehículos, mostrándoles las claves para aprovechar todas las innovaciones de sus camiones de cara a obtener el mínimo gasto de combustible y emisiones contaminantes, así como la mayor seguridad. Y es que, para Renault Trucks, el conductor es una pieza clave en la rentabilidad del camión.

La formación comenzó en el mes de junio, con un primer módulo dedicado a la correcta entrega del vehículo al cliente, donde se exponían todas las innovaciones y facilidades que ofrecen los camiones de la nueva gama, para que el cliente pueda sacarles el máximo partido desde el primer minuto. Los siguientes módulos fueron destinados a conocer en profundidad cómo aplicar las herramientas informáticas orientadas al ahorro de consumo de combustible y la optimización de vehículos y flota: Optifuel Infomax y Optifleet.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

El cuarto módulo que completa el ciclo y que se ha impartido en CEFTRAL, con un monográfico sobre Conducción Eficiente. El programa incluye contenido técnico sobre la cadena cinemática, sistema de descontaminación SCR, ensayos dinámicos en carretera y todos los parámetros necesarios para una conducción económica. Para todas las pruebas dinámicas, CEFTRAL dispone de 2 vehículos de Gama T de Renault Trucks, un T460 DTI 11 y un T480 DTI 13, ambos en la versión Sleeper Cab, homologados para poder reunir de una vez a 5/6 alumnos en su interior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1