fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Renault Trucks forma 40 mecánicos para el Programa Alimentario Mundial

Durante cinco meses nueve voluntarios de Renault Trucks han formado a un total de 40 mecánicos en cinco países de África del Este, un curso que ha terminado ya en Goma, en la República Democrática del Congo.

world_food_programme_renault_trucks_3Comprometida con el Programa Alimentario Mundial (PAM), Renault Trucks desplegó una unidad de formación en cinco países africanos con el objetivo de formar a mecánicos del PAM en las técnicas de mantenimiento de los vehículos que se encargan de transportar diariamente víveres; un servicio que a veces se realiza condiciones extremas, y se acerca a poblaciones en situación de urgencia.

Renault Trucks ha puesto a disposición del PAM un Kerax 6×6, vehículo reconocido por su robustez y su movilidad, configurado como una unidad de formación móvil así como un equipo de técnicos. La misión encomendada durante todo este tiempo ha sido la de transmitir todo su saber hacer profesional a los mecánicos del PAM en África para las labores de mantenimiento y reparación de los camiones. La unidad móvil ha recorrido Kenia, Burundi, Uganda, Ruanda, Sudán del Sur y la República Democrática de Congo, en total más de 5.000 kilómetros.

PUBLICIDAD Content_1

Paul Caley, uno de los nueve empleados voluntarios de Renault Trucks -todos con perfiles diferentes- que se han desplazado por África para encargarse de las formaciones, reconoce que los participantes «estaban muy motivados y su buen nivel técnico nos ha permitido animar módulos de formación de un nivel muy alto. En Uganda, hemos podido poner en práctica la teoría, trabajando en el vehículo de formación, para mostrar lo que acabábamos de explicarles y ver su funcionamiento en directo«.

«Me llevo la sensación que da el trabajo bien hecho: los mecánicos estaban muy atentos e interesados y han hecho muchas preguntas«, comenta Jean-Jacques Lebois, ingeniero técnico que cerró el proyecto formando durante una semana a 17 mecánicos en la República Democrática del Congo.

Para poder llegar a los más desfavorecidos, estén donde estén, en las regiones más recónditas del mundo, el PAM cuenta con 5.000 camiones que se movilizan a diario, un eslabón esencial para salvar vidas. Al aportar sus conocimientos técnicos en África, Renault Trucks ayuda a los mecánicos locales a reforzar su autonomía, garantizando así el buen funcionamiento de las operaciones de asistencia alimentaria.

PUBLICIDAD Content_2

El PAM es una agencia de las Naciones Unidas cuya misión principal consiste en luchar contra el hambre en el mundo y garantizar el acceso a la alimentación en los lugares más desfavorecidos.

  • 90 millones de personas que reciben productos alimentarios Presencia en 74 países
  • 11.000 empleados en el mundo
  • 3.000 almacenes
  • 40 barcos
  • 60 aviones
  • 5.000 camiones
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.