fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Renault Trucks entrega a Plusfresc el primer camión 100% eléctrico para la distribución frigorífica en Cataluña

Plusfresc, cadena de supermercados leridana especialista en productos frescos, recibe el primer camión pesado 100% eléctrico, dedicado a la logística urbana de alimentación en frío de Cataluña.

El vehículo, un Renault Trucks D ZE de 16 toneladas, es el primero de estas características en ponerse en circulación en manos de una compañía dentro del segmento de la distribución en Cataluña y el primero, también, en incorporarse a las rutas de reparto urbano de Plusfresc en la región catalana.

El Renault Trucks D ZE cuenta con un motor con una potencia de 185 kW, un máximo del motor eléctrico de 425 Nm, dos relaciones de transmisión, almacenamiento de energía con baterías de iones de litio 4×66 KWH y una autonomía real de hasta 250km. La carrocería dispone de una caja con trampilla elevadora para carga de 18 palets.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Así, con esta nueva adquisición y junto con el resto de vehículos eléctricos y de gas, la empresa quiere convertirse en un referente de distribución sostenible en Cataluña.

renault trucks

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

El proyecto es fruto de la colaboración con la empresa de fabricación de camiones Renault Trucks, que realizó un estudio previo para asegurar que el vehículo se ajusta a la actividad, la ruta, el trabajo y la autonomía necesarios para cumplir su función de manera ecológica y eficiente.

Así, y ligado con el compromiso de Plusfresc de ofrecer productos frescos y de proximidad como sinónimos de calidad, el camión cuenta, para mantener la cadena de frío, con equipación isoterma y con un equipo de frío incorporado. “Estamos muy contentos con la adquisición de este camión 100% eléctrico, puesto que refuerza nuestro compromiso para encontrar nuevas soluciones a las alternativas tradicionales de transporte y movilidad.

En Plusfresc tenemos el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible, minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero producidos por la distribución de nuestros productos, tanto en
nuestras tiendas como en las casas de nuestros clientes», ha explicado Antonio Rueda, Director de Logística de Plusfresc.

Por su parte, François Bottinelli, Director General de Renault Trucks, destacó en el acto «la importancia de la cooperación entre muchas entidades para hacer frente a este cambio climático. Como fabricantes hemos hecho técnicamente los deberes.

Cada día fabricamos de serie 10 vehículos en la fábrica de Blainville. Es una realidad, la oferta 100% eléctrica se ampliará el año que viene con camiones más pesados. Contamos con soluciones y espero que este camión sea el primero de una serie mucho más amplia», detalló.

plusfresc

Bottinelli también agradeció la implicación de Antonio, de Plusfresc; de Josep, de Bosch Portillo y de Álvaro, de Motor Tàrrega para poner «este proyecto en marcha». También recordó el papel que tiene la marca para «acompañar a sus clientes, sobre todo a los que tienen un objetivo claro de descarbonización. Renault Trucks y su red de concesionarios damos un método para acompañar en este camino, lo llamamos la rueda de la descarbonización».

Al acto de entrega asistieron, además de Antonio Rueda y François Bottinelli, David López, Director de Electromovilidad de Renault Trucks, y Raquel Martínez, Directora de Marketing y Comunicación de la marca francesa.

En representación de Motor Tárrega, concesionario de Renault Trucks en la zona, han asistido Xavi Esteve, Director General, y Toni Esteve, Consejero Delegado. Finalmente, en nombre de Transportes Bosch Portillo ha asistido Josep Bosch, gerente de la compañía. Las tres empresas apuestan por una transición hacia una distribución más sostenible y por la inversión en nuevas fórmulas que reduzcan la huella medioambiental.

Por parte del Ayuntamiento de Lleida, también han asistido Joan Ramon Castro Huguet, Concejal de Movilidad y Servicios Sociales, y Ignasi Amor, Concejal de Juventud, Fiestas y Tradiciones y
Concejal de Deportes y Actividad Física.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1