PUBLICIDAD

¿Qué autonomía tendrá la Rivian R1T?

El mes de septiembre es un mes muy importante para Rivian. Ya comentamos que durante este mes se entregarán las primeras pick-up Rivian R1T. Asimismo, sigue la espera de que el gobierno de Estados Unidos de luz verde a la comercialización de la R1T, que debería suceder próximamente. No obstante, aunque se ha hablado mucho sobre esta pick-up, hay algo que no sabemos: ¿qué autonomía tendrá la Rivian R1T?

Hemos ido descubriendo muchas cosas durante los últimos meses, pero este detalle era aún desconocido. Rivian no había desvelado la autonomía bajo los diferentes tipos de homologación. Por ahora, tenemos conocimiento del ciclo de homologación más común en Estados Unidos y el que, según algunos expertos, más se aproxima a la realidad, el EPA.

Pick-up Rivian R1T eléctrico

En su configuración de “paquete grande”, Rivian señala que la autonomía de la R1T y R1S supera los 500 kilómetros. En el caso de la R1T es de 505  (314 millas) y en el de la R1S, 508 kilómetros (316 millas).

Teniendo en cuenta que se trata de vehículos muy pesados (un lastre normalmente en cuestión de autonomía), son una cifras muy positivas. Asimismo, Rivian está preparando versiones de ambos vehículos con más autonomía, lo cual supondrá un sobrecoste de 10.000 dólares. Se dice que la autonomía de estos vehículos llegaría a las 400 millas, es decir, 643 kilómetros.

Pick-up Rivian R1T eléctrico

Por otra parte, Rivian también lanzará unas versiones con una batería menor. De este modo, los precios serán algo más económicos. Los datos (pendientes de homologación) apuntan a una autonomía que supere las 250 millas (402 kilómetros).

Así pues, con este planteamiento, uno de los puntos fuertes de los vehículos eléctricos de Rivian será su autonomía. Este funcionamiento marcará un antes y un después ya que se situará entre los coches eléctricos con más autonomía en el mercado. No obstante, seguiremos a la espera de la luz verde del gobierno estadounidense para ver los primeros vehículos de la marca en marcha.