Aislados en los valles inaccesibles por los altos montes del Atlas, los bereberes no están demasiado unidos al mundo exterior. Son los camioneros que se aventuran por las más elevadas pistas quienes sirven de enlace.
El sector del transporte burkinés oscila en la cuerda floja. Al volante de deteriorados vehículos, los chóferes desarrollan las mil y una habilidades para proseguir su existencia.
La devoción por los vehículos entre los camioneros estadounidenses llega a límites insospechados y, sin embargo, prácticamente ninguno de ellos puede explicar con palabras qué es lo que realmente les empuja a dedicar tanto tiempo y dinero a sus ‘criaturas’.
Nuevo México es tierra de leyenda, de nombres que recuerdan a película de John Ford, westerns de sábado por la tarde. En nuestro viaje en dirección a Colorado, caímos en la Interstate 25 a su paso por Albuquerque.
Con cargas que pueden superar las 200 toneladas y sorteando miles de metros de desnivel, la flota de Hipertrans se abre paso a diario a través del desierto más árido del mundo, el de Atacama, en Chile, rumbo a las minas de cobre y litio. un servicio exigente y de alta precisión.
En las junglas de Malasia, el movimiento de troncos alimenta el milagro económico del país. Los Mercedes de la serie L, demuestran su formidable aptitud para resistir el paso del tiempo.
Manolo Llambrich lleva 44 años haciendo internacional (y los que le quedan). Gozamos de la charla con esta enciclopedia andante. Dice que no se acuerda lo que comió ayer, pero nos explica hasta el mínimo detalle de lo que le sucedió hace tres décadas en la frontera de Kukuryki o en alguno de sus múltiples viajes a Pristina, a Moscú o con sus amigos de Bucarest. eso y mucho más.
Las grandes diferencias económicas y sociales que existen entre el norte y el sur del país africano suponen constantes desafíos para la población del Marruecos más meridional. Los transportistas no son una excepción y deben lidiar con ello.
Hace tiempo que el físico no es determinante para desempeñar el oficio de camionero. Se trata de circular con cautela, sabiendo que arrastras decenas de toneladas. Pese a todo, la mujer todavía hoy se enfrenta a muchos problemas extra cuando decide tomar el volante.
Dos multimillonarios de Ulan Bator encargaron a Mercedes-Benz transformar una pareja de Zetros 6×6 en auténticas casas sobre ruedas. Baño de mármol, garaje para un quad, paneles solares, TV por cable, Internet…