fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Plataforma saca músculo con sus multitudinarias marchas lentas

El paro nacional del transporte convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte comienza su segunda semana, la que debería ser definitiva.

Para comenzar, el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) está manteniendo hoy una reunión con la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez para abordar la puesta en marcha de medidas extraordinarias y solventar la actual situación del sector ante la brutal subida del precio de los carburantes.

PUBLICIDAD Content_1

A estas horas la reunión sigue en marcha.

paro transporte

Por su parte, Plataforma organizadora del paro, pero sin representación en el CNTC, por lo que no está invitada a la reunión que se está celebrando saca músculo después de una semana de protestas. “Hacemos un balance de la semana con un resultado muy positivo”.

PUBLICIDAD Content_2

“Todo el mérito de que cada vez quede menos para que esta Administración se tenga que sentar con los auténticos camioneros, es de toda esa gran gente que compone Plataforma, socios y no socios, todos somos familia sectorial y así lo estamos demostrando”, afirman.

“Vamos a seguir sin decaer en nuestra lucha para que de manera histórica se reconozca y se respete al profesional de la carretera”.

paro transporte

PUBLICIDAD Content_3

Este lunes, Plataforma ha organizado marchas lentas en todas las provincias “para que la ciudadanía pueda juzgar si somos la minoría o si en cambio somos la mayoría que intentan mantener oculta y silenciada”.

Solo Camión ha estado presente en una de ellas, la celebrada en Barcelona, con inicio y salida desde la Zona Franca y circulando por la Ronda Litoral y la de Dalt. Dos horas de recorrido donde han participado más de 500 camiones, alentados en muchos puntos del recorrido por los ciudadanos, que veían su paso por algunos de los lugares por donde, en fila de a uno, circulaba la caravana camionera.

paro transporte

PUBLICIDAD Content_4

Plataforma inicia la semana mandandotodos los ánimos del mundo, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que se solidarice con miles de familias que solo quieren vivir de sus camiones y que, en cambio, estamos siendo criminalizados de manera injusta y carroñera”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1