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Peugeot continúa la electrificación de sus vehículos, llega el e-Boxer

Este segmento representa en Europa más de 550.000 vehículos al año, con el Peugeot Boxer incrementando su cuota cada año. Cabe destacar que la producción de la versión actual del Peugeot Boxer, lanzada en 2014, supera las 400.000 unidades.

Recientemente actualizado a las normas Euro 6 con una gama adaptada a los usos específicos de los profesionales, el Boxer está ahora también disponible en versión 100 % eléctrica, bajo la denominación Peugeot e-Boxer.

Peugeot e-Boxer

El fabricante parte del hecho de que alrededor del 80 % de los conductores de vehículos comerciales hacen de media menos de 200 km al día, por tanto una versión eléctrica del Peugeot Boxer es una opción obvia. Algo que se refuerza por el acceso cada vez más regulado al centro de las ciudades, en algunas de las cuales solo está permitido a los vehículos 100 % eléctricos.

El Peugeot e-Boxer responde a las necesidades de todo tipo de segmentos y oficios como la construcción, fontanería, electricidad, distribución, servicios de emergencia, transporte mercancías, etc.

Peugeot e-Boxer

Sobre la base de 3 batallas (3 m, 3,45 m y 4,04 m), la versión furgón está disponible en 4 longitudes (L1, L2, L3 y L4) y 3 alturas (H1, H2 y H3), para un total de cinco siluetas con un volumen útil de 5 a 17 m³ y una carga útil hasta 1.890 kg (según versiones).

También está disponible en otras versiones para responder a las necesidades específicas de los profesionales con bases de transformaciones: chasis cabina (L2, L3 y L4), chasis doble cabina (L3) y piso cabina (L3 y L4).

El espacio para la recarga se sitúa en el lado izquierdo cerca de la puerta del conductor, mientras que en el interior del e-Boxer, el salpicadero elegante y funcional cuenta con numerosos huecos para guardar objetos. Además, un espejo retrovisor específico con una pantalla transmite la información relativa al funcionamiento: el porcentaje del nivel de carga de la batería, los kilómetros de autonomía, la tensión en voltios, los amperios y el modo de conducción (D, N o R).

Peugeot e-Boxer

El Peugeot e-Boxer ofrece una motorización 100 % eléctrica con una potencia máxima de 90 kW (122 cv) y un par máximo de 260 Nm disponible desde el arranque para una reactividad inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambio de velocidades, sin olores y sin emisiones de CO2. La cadena de tracción cuenta con un recuperador de energía, que actúa tanto al soltar el pedal del acelerador como al frenar.

En función de las necesidades, las capacidades disponibles de las baterías de iones de litio son de 37 kWh y 70 kWh. Las versiones L1 y L2 están disponibles con la batería de capacidad de 37 kWh para una autonomía hasta 200 km (valor en curso de homologación) según el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures). Mientras que las versiones L3 y L4 (así como las chasis cabina L2) están equipadas con la batería de capacidad de 70 kWh permitiendo una autonomía hasta 340 km (valor en curso de homologación), según el mismo protocolo.

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