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Pegaso Comet, los clásicos en la sección

Para la transformación de este mes, hemos escogido el Pegaso Comet, escala 1:43, de la colección de Altaya Camiones de Antaño. En ella, el camión se presenta como Pegaso Cometun gran ruta preparado para el transporte de fruta, y aunque se trata de una pieza muy interesante, no es ése el resultado final que queremos.

Así pues, dejaremos poco del original, como podéis comprobar, y además lo acompañaremos con un Seat al que le aplicaremos exactamente el mismo tratamiento que al Pegaso.

Vamos a la mesa de trabajo con el estañador para desmontar, con mucho cuidado, el toldo, las cartolas, el fondo, los parachoques delantero y trasero, los espejos, los cristales, los limpias, los focos, el fondo de la cabina, los asientos y el salpicadero.

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Las cabinas de estos camiones están realizadas con hierro, mientras que los chasis combinan hierro y plástico, lo que añade una seria dificultad, por lo que para transformar el chasis emplearemos la rotaflex con mucho cuidado. Sobre todo, niños y aquellos que no estéis familiarizados con herramientas de carpintería absteneos de emplear esta máquina.

Una diferencia respecto a adaptaciones anteriores es que no hemos decapado la cabina, puesto que el resto nos ha llevado mucho tiempo.

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Tras el despiece…

Pegaso Comet… Pasamos a la pintura. La cabina la dejamos en color blanco y el parachoques en negro mate, al igual que la caja de carga y el interior de la cabina, mientras que el chasis lo pintamos de color gris.

La zona de carga está realizada en material de plástico de Evergreen y cortada a la misma medida de la caja original.

Acto seguido cortamos el chasis para dejar menos distancia entre los ejes, así como la transmisión. Con el cúter le fabricamos unas tiras del mismo largo del chasis y dos milímetros de ancho para levantar la caja de carga. Con el tejadillo de encima de la cabina del modelo original fabricamos también la trasera de la cabina y rematamos pintándolo toda la zona de carga en gris.

Después pasamos a aplicar la técnica de pincel seco en las distintas zonas con las siguientes combinaciones, azul-negro, azul-azul oscuro, gris medio-azul, azul-marrón, gris y blanco para mezclar, aunque cabe destacar que el blanco no puede ser puro. Siempre emplearemos colores mate, excepto cuando queramos representar puntos húmedos por escapes de gasóleo o zonas grasientas por los componentes en desuso.

Tal y como decíamos al inicio, exceptuando el despiece, al Seat le aplicaremos también la misma técnica del pincel seco para darle ese aspecto destartalado.

Más trucos

Para el despiece cortaremos algunas piezas. Como el modelo cuenta con el parachoques adherido a la cabina, lo cortamos con la rotaflex, al igual que la rejilla, pero, eso sí, con mucho cuidado de cortar por la marca que nos indica la maqueta en la parte superior.

Y poned especial atención también al realizar los cortes perpendilucares, pues si el disco coge rosca al cortar, la maqueta se iría al traste, porque a pesar de que la cabina es de hierro, la chapa es bastante fina, y en consecuencia frágil, debido a la cantidad de relieves que ofrece el modelo.

1 comentario en «Pegaso Comet, los clásicos en la sección»

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