fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Parón para la devolución íntegra del céntimo sanitario

La Asamblea General de Transportistas de la Federación de la Provincia de Tarragona (FEAT), decidió en su reunión celebrada el pasado 3 de noviembre, adherirse a la convocatoria unitaria realizada por todas las Organizaciones integradas en el Comité Nacional de Transporte de Mercancías para cesar la actividad del transporte de mercancías.

FEATLa convocatoria consiste en un parón de la actividad durante 72 horas, que se iniciará a las 0,00 horas del 17 de noviembre.

PUBLICIDAD Content_1

El motivo que ha llevado a esta resolución es la decisión del Gobierno Español de negarse a respetar la Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que declaró ilegal la norma por la que se instauró el denominado “céntimo sanitario”.

Según afirman los representantes de esta organización, el Gobierno Español, en vez de pedir públicas excusas por dicha Norma, declarada ilegal, y por su forma de actuar (el Tribunal Europeo dijo en su Sentencia que obró con mala fe), y que ha costado a los contribuyentes pagar indebidamente más de 13.000 millones de euros, prefiere dar un espectáculo lamentable reinterpretando la Sentencia con una serie de argumentos sin ningún fundamento. En concreto, dice que cumplir la Sentencia obligaría a incumplir la Directiva sobre mínimo de fiscalidad y podría interpretarse como una ayuda del Estado a las empresas de transporte.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.