La empresa manchega Pañalón apuesta por Scania sumando diez tractoras a su flota. Actualmente, la compañía, fundada en 1961 en la localidad de Villarrobledo (Albacete) y dedicada al transporte nacional e internacional de químicos, productos granulados y pulverulentos, así como al transporte multimodal, cuenta con 1.050 camiones a los que se suman estas diez.
Se tratan de 8 unidades de la gama actual R450 Highline con un motor de 13 litros y un par máximo de 2.350 Nm y 2 unidades de la Nueva Generación Scania R450 Highline con un motor de 13 litros y un par máximo de 2.350 Nm.
Las de la gama actual las tractoras incluyen Scania Opticruise en modo economía, que optimiza el rendimiento del motor para obtener el mejor consumo en función de las necesidades del cliente. Active Prediction, que adapta la conducción al terreno gracias a la utilización del posicionamiento GPS y la topografía.
En la nueva gama de camiones de Scania, todos los motores Euro 6 cuentan con nuevos sistemas de control del motor. La capacidad de refrigeración mejorada en las nuevas cabinas ofrece la oportunidad de conseguir un ahorro de combustible.
La operación, que se ha llevado gracias a los servicios financieros de Scania Finance, también incluye también servicios de formación a conductores y Scania FMS (gestión de flotas) así como un contrato de Reparación y Mantenimiento.



