fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Pañalón distinguida en la categoría de «Movilidad Segura»

Fraternidad-Muprespa, mutua colaboradora con la Seguridad Social, estableció en el año 2013 los Premios Escolástico Zaldívar en honor a su fundador con la intención de velar por la prevención, seguridad y salud en el trabajo. Este año, coincidiendo con la VI Semana de Prevención de la entidad, ha otorgado el galardón «Movilidad Segura» a la empresa de transporte y logística, Pañalón S.A.

La concesión de este premio reconoce el esfuerzo, la labor, la sensibilidad y el compromiso de las empresas en el ámbito de la prevención, y su desempeño en una mejora de la Seguridad y Salud de sus trabajadores.

PUBLICIDAD Content_1

El jurado ha valorado la elaboración por parte de la compañía de un plan de movilidad y diferentes acciones como su política continua de renovación de flota, su plan de control de mantenimiento de los vehículos, la utilización de simuladores para la formación en seguridad vial y sus campañas informativas mediante boletines distribuidos a través de una app móvil.

Pañalón "Movilidad Segura"

Ignacio Arnau, Safety, Helth, Enviroment and Quality Manager de Pañalón, fue el encargado de recoger el premio y comenzó su intervención agradeciendo a Fraternidad-Muprespa la convocatoria de unos galardones “que fomentan entre las empresas mutualistas implantar mejoras en seguridad, salud y bienestar de los trabajadores, más allá de la exigencia normativa”.

PUBLICIDAD Content_2

Con respecto a su proyecto ganador, Arnau añadió que reciben este premio “como un reconocimiento al esfuerzo diario del grupo empresarial por la seguridad de los trabajadores y especialmente en la seguridad vial, ya que cada día más de 600 conductores de nuestra empresa recorren las carreteras de Europa”.

Además de la mencionada empresa, fueron ganadoras Cemex España Operaciones, fabricante de materiales para la industria de la construcción, en la categoría Hablando de prevención, que distingue las buenas prácticas en comunicación, divulgación, sensibilización y fomento de la prevención; Ence Energía y Celulosa, empresa de producción de celulosa de eucalipto, en la categoría Sentimos la prevención, que premia proyectos y acciones inclusivas. Ashland Specialties Hispania, empresa de productos químicos, en la categoría Plus Prevención, que reconoce las acciones de mejoras preventivas encaminadas a reducir la siniestralidad laboral y Sanofi-Aventis, filial en España del laboratorio biofarmacéutico, en la categoría Caminando hacia el bienestar, que reconoce los mejores proyectos para fomentar hábitos saludables entre los trabajadores.

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1