PUBLICIDAD Billboard

El Optifuel Challenge 2017 de Renault Trucks ya tiene ganador

El Optifuel Challenge, la competición de Renault Trucks que busca al conductor más eficiente del mundo, acaba de celebrar su final. La cuarta edición de este evento se ha celebrado en la ciudad española de Toledo y ha contado con la participación de 29 conductores de 29 países distintos seleccionados en fases previas.

El representante de Bulgaria, Plamen Ivanov, ha sido el vencedor, que se ha llevado como premio un Renault Trucks T480 Optifuel. El segundo clasificado ha sido el rumano Adrian Tintea y el tercero Günter Wilke, de Luxemburgo.

PUBLICIDAD Content_1

El representante español, Rubén Abad, de la compañía palentina Gamertrans Norte, concluyó en la sexta posición. Compartimos con él los nervios previos a su participación y lo esperamos a pie de camión después de que recorriera los 33 kilómetros de los que consistía la prueba de conducción.

«Estoy frustrado porque un coche volcó justo delante de mí, obligándome a parar. Si no hubiera sido por este incidente podría haber optado a la primera plaza. Igualmente, esta experiencia ha sido única. He vivido unos momentos inolvidables con Renault Trucks y con mi familia». (Rubén estaba acompañado por su padre, su hermano y por el comercial de Aupasa Camiones, el concesionario de la marca francesa con el que trabaja desde hace muchos años).

La final del Optifuel Challenge consta de dos pruebas. Por un lado, los conductores debían responder a un cuestionario teórico de 20 preguntas para calificar sus conocimientos sobre los principios de la conducción económica y de la reducción del consumo de combustible. Este apartado representaba el 10% de la nota final.

PUBLICIDAD Content_2

A continuación, y con un orden de salida decidido por sorteo, los conductores efectuaron un recorrido de unos cuarenta minutos en carretera a bordo del Renault Trucks T480 Optifuel, dotado de un motor de 13 litros Euro 6 step C. Los 8 camiones puestos en escena estaban calibrados de igual manera.

 

 

PUBLICIDAD Content_3

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.