Kögel presenta su nuevo eje KTA con un concepto ingenioso, un sistema de sujeción mediante dos abrazaderas de presión que proporcionan un agarre seguro entre el brazo de la suspensión y el eje.
Para un mantenimiento más sencillo, el brazo de la suspensión y la viga del eje se puede cambiar de manera independiente. Los ejes se forjan sin soldaduras ni uniones y en un sola pieza, lo que contribuye a una distribución de las fuerzas libre de puntos de estrés en el material y proporciona una protección fiable contra fracturas.
El eje está hecho de acero de alta resistencia. Un cojinete (caucho-metal) absorbe en el KTA las fuerzas longitudinales y transversales en la interfaz entre la consola y el brazo. Esto garantiza una rigidez torsional óptima, para un mejor respuesta de la suspensión.
En lo relativo a los frenos, se trata de un sistema probado, el cambio de pastillas de freno se realiza fácilmente y sin herramientas especiales. Los discos de freno son fáciles de cambiar mediante la apertura de los tornillos. La fricción entre el disco de freno y las pastillas se adapta perfectamente, lo cual garantiza el máximo rendimiento de frenado y su durabilidad.
Todo da como resultado, un eje Kögel fácil de reparar con unas necesidades mínimas de mantenimiento, estable y fiable.
Todas las piezas de repuesto KTA están disponibles a través de Kögel Parts, no sólo a través del catálogo online sino también en sus talleres oficiales repartidos por toda Europa.