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Novedades MAN para bomberos

Con las series TGL, TGM y TGS, MAN ofrece una amplia gama de vehículos dentro de la categoría de 7,49 a 44 toneladas para las múltiples tareas que realizan los bomberos y los organismos de protección contra catástrofes.

En la feria Interschutz 2015, MAN ha presentado numerosas novedades técnicas y una oferta ampliada en los dos niveles de emisiones Euro 5 y Euro 6, ya que no todos los países europeos han impuesto la obligatoriedad del nivel de emisiones Euro 6 para los vehículos de emergencia, el cual sí es obligatorio desde 2014 para el transporte de mercancías.

MAN_Interschutz_Por eso, en algunos países como Alemania, Austria o Reino Unido, todavía estarán permitidos vehículos con motores Euro 5 durante un largo período de transición.

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El fabricante germano ha exhibido las versiones Euro 5 de un vehículo de extinción de incendios mediano basado en MAN TLG y un camión cisterna TLF 4000 basado en TGM. Gracias a la optimización del peso en el chasis, el vehículo de extinción mediano cuenta con permiso para 7,49 toneladas. El camión cisterna TLF 4000 está diseñado para uso en carretera y también en terreno no asfaltado. La cabina L más larga de la serie MAN TGM dispone de espacio de almacenaje tras los asientos para equipos y ropa de protección.

En el stand de MAN también se mostraron versiones Euro 6 de dos unidades de rescate HLF 10 y HLF 20 con chasis TGM. La disposición del silenciador de escape, la aspiración de aire y el depósito de AdBlue aprovecha al máximo el espacio y está adaptada a las necesidades del sector. Todo ello permite a los carroceros fabricar los típicos chasis y accesos a la cabina de la tripulación rebajados.

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En la feria Interschutz se presentó por primera vez la integración del cambio automático con convertidor del proveedor Allison en los chasis de los vehículos de emergencia de las series TGM y TGS. Está disponible para todos los MAN TGM en su versión Euro 6 y en la serie TGS para todos los niveles de depuración de gases de escape.

Otra novedad es el sistema electrónico de estabilidad en los vehículos de emergencia de dos ejes, en su versión Euro 6, con tracción total desconectable.

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