PUBLICIDAD

NEX escoge el Groupe CAT para la distribución de sus neumáticos en la Península

NEX, que nace de la fusión de las actividades de distribución de Rodi Motor y Euromaster, ha seleccionado al operador logístico Groupe CAT para la distribución en la Península Ibérica de sus neumáticos, así como la gestión y las cargas completas en ambos países.

Cabe destacar, que NEX cuenta con una superfície total de almacenamiento de más de 35.000 m2 y un stock de aproximadamente 200.000 neumáticos para turismos, 30.000 para camión y vehículos especiales, entre otros. La logística de éstos se localizará en una nave situada en la localidad toledana de Illescas, en el centro peninsular para optimizar las labores de distribución a todo el territorio.

NEX Groupe CAT

Desde esta plataforma, Groupe CAT se encargará de almacenar los neumáticos, así como de la distribución y el transporte de cargas completas para España y Portugal. Asimismo, la localización estratégica de esta nave en Illescas, en el centro peninsular, permitirá dar un servicio diario a las provincias periféricas, así como al resto del territorio ibérico en un plazo inferior a las 24h.

Esta relación comercial entre ambas empresas, que comenzó en 2020, desde entonces se gestionan entre 2.000 y 3.000 neumáticos a diario, entre cargas completas y distribución de neumáticos de vehículos, 4×4 y camión.

Julio Cánovas, director comercial de Groupe CAT, señalabaNEX es un cliente estratégico para Groupe CAT. Contar con su confianza para la gestión de su mercancía a nivel ibérico supone una gran responsabilidad para nosotros, puesto que somos parte de su cadena de suministro y la cara visible hacia sus clientes finales, una labor que llevaremos a cabo gracias a nuestra consolidada experiencia y reconocimiento en el sector de los neumáticos”.