fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Neumáticos Michelin X Line Energy con clasificación A

Michelin presenta una nueva generación de neumáticos para camión con clasificación A en resistencia a la rodadura para todos los ejes. Se trata de los X Line Energy, unas gomas más eficientes para utilización en larga distancia como equipo original para el conjunto camión-semirremolque.

MichelinConcebidos para equipar el eje de dirección en la dimensión 385/55 R 22.5 Michelin X Line Energy F, el eje motor en la 315/70 R 22.5 Michelin X Line Energy D2 y para los ejes de semirremolque en dimensión 385/55 R 22.5 Michelin X Line Energy T, esta configuración permite obtener el primer convoy para larga distancia con clase A en resistencia a la rodadura en todos los ejes, según el etiquetado europeo.

Esta nueva generación de neumáticos proporcionan un ahorro de hasta 1 litro a los 100 km con relación al modelo anterior en series 70 y 55, que tenían una clasificación por eje B, B y A en resistencia la rodadura. Esto supone un ahorro medio de 1.400 €/año/por convoy en utilización de larga distancia (antes de reesculturado).

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

La clasificación de A en resistencia a la rodadura en los 315/70 R 22.5 Michelin X Line Energy D2 para el eje motor se logra gracias a un conjunto de innovaciones que incorpora como el compuesto de goma Full Silice, que aumenta la duración y reduce la resistencia a la rodadura, el cinturón InfiniCoil en la cima, que disminuye la masa, y la escultura con un dibujo que se regenera con el uso.

Los nuevos neumáticos Michelin X Line Energy están disponibles desde febrero de 2016 como primera monta de los Mercedes-Benz Actros, así como en el mercado de reemplazo para equipar los ejes de semirremolque y, a partir de enero de 2017, como equipamiento de reemplazo para las cabezas tractoras.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1