El próximo fin de semana del 4 y 5 de octubre se disputará en el madrileño circuito del Jarama la octava prueba del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA, que cuenta con Goodyear como único suministrador de neumáticos. El piloto español Antonio Albacete llega a las dos últimas citas como líder del campeonato, aunque la ventaja respecto a sus rivales directos es tan pequeña que la emoción es máxima de cara a final de temporada.
El papel que juegan los neumáticos Goodyear es fundamental para sacar el máximo rendimiento a estos vehículos de carreras que, con sus más de 5 toneladas de peso, son capaces de alcanzar velocidades de hasta 160 km/h.
Todos los participantes utilizan los neumáticos Goodyear Truck Racing. 315/70R22.5, que ha sido diseñado y desarrollado exclusivamente para este Campeonato. Este neumático es el resultado de un programa de pruebas muy intenso realizado en los laboratorios de Goodyear y en los circuitos. El Goodyear Truck Racing, no sólo supera los desafíos técnicos necesarios para su particular cometido, sino que también cumple con los estándares de calidad adoptados para la totalidad de productos Goodyear conforme a la regulación 54 de la UNECE.
Goodyear afronta su décimo año como suministrador de neumáticos para este evento.