La empresa de transporte de congelados Montfrisa vuelve a confiar en Volvo adquiriendo 4 FM 6×2 500 CV en configuración megacamión con un dolly y un semirremolque. Estos megacamiones son los primeros vehículos de estas características que Volvo comercializa en España y permitirán a Montfrisa optimizar recursos en sus operaciones de transporte y distribución.
La actividad diaria de Montfrisa está basada, por un lado, en el transporte de larga distancia y, por el otro, en la distribución de producto a tiendas y restaurantes. Para ello necesitaban un vehículo polivalente, lo que les ha impulsado a apostar por esta configuración de megacamión Volvo FM con la especificación de rígido y semirremolque.
Estos vehículos cubrirán la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona, aprovechando al 100% todas las posibilidades que les ofrecen.
Los desplazamientos de larga distancia se hacen con estructura de camión y semirremolque, maximizando la carga transportada. Una vez llegados al punto de destino, la composición se separa y el camión es empleado en las operaciones de distribución, mientras que el semirremolque se acopla a una tractora.
Estos megacamiones, equipados con el nuevo motor Euro 6 Step de Volvo Trucks, ofrecen un sólido par, consumos reducidos y una potencia de 500 CV. La cabina, con posición de conducción ergonómica, está adaptada para ofrecer el máximo confort para los trayectos durante el día.
Estas son algunas de las especificaciones técnicas de estos megacamiones:
- Volvo FM rígido 60 toneladas
- Motor 500 CV Euro 6 Step C
- Retarder
- Último eje loco direccionable hidráulico eléctrico
- Caja de cambios automatizada de 12 velocidades
- Faros Bi-Xenón
- Doble depósito
- Enganche remolque
Por su parte, el dolly ha sido fabricado por LeciTrailer. Clasificado legalmente como remolque, se trata del nexo entre el camión frigorífico remolcador y el semirremolque frigorífico trasero. Estas son sus características:
- Lanza telescópica de remolque
- Suspensión neumática con válvula de subida y bajada
- Eje BPW con frenos neumáticos de disco
- 4 ruedas en montaje gemelo con neumáticos 275/70 R 22.5
- Instalaciones de frenos, luces y EBS para equipamiento del dolly, y para alimentación del semirremolque
- 5ª Rueda de 2″ de diámetro
El conjunto euromodular (EMS), en esta variante, está formado por camión + dolly + semirremolque, constituyendo un megacamión de 25,25 m de longitud, y 60 toneladas de capacidad máxima, en orden de marcha y a plena carga. Este conjunto puede transportar simultáneamente hasta 53 europallets.