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MOL, el camión extremo que puede con todo

MOL CY NV, fabricante independiente de camiones, remolques y vehículos de recogida de basuras, acaba de revelar su camión rígido rígido HF8066 de última generación.

El camión de tracción total 6×6 es el más grande que la compañía haya construido con capacidad de terreno desértico y se espera que reciba servicio durante 2019 en los campos de petróleo y gas de África del Norte y Oriente Medio.

Fabricado en las instalaciones de MOL CY en Staden, Bélgica, el nuevo HF8066 mide más de 4 metros de alto y más de 14 metros de largo, lo que permite un peso bruto vehicular de 80 toneladas. La cama plana está equipada con una quinta rueda retráctil, lo que permite el acoplamiento a un remolque con un notable peso bruto combinado de 230 toneladas.

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Otro requisito particular de estos camiones desérticos es su capacidad para trabajar eficientemente a temperaturas superiores a 50 °C,  cumpliendo con las demandas logísticas de instalar plataformas de perforación en ubicaciones remotas.

El motor de la serie X de 15 litros Cummins es una combinación de potencia ideal para el camión, proporcionando las reservas de par motor necesarias para atravesar dunas de arena y otros terrenos desafiantes. Con hasta 625 CV a 1800 rpm y un par máximo disponible de 2779 Nm a 1000 rpm, el motor proporciona toda la fuerza y ​​durabilidad necesarias para transportar hasta las 230 toneladas GCW del HF8066.

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La última versión del motor X15 cumplirá con los estándares de emisiones bajas Euro VI en 2019 sin la necesidad de recirculación de gases de escape (EGR) y utilizará una turbocompresión más simple, lo que brindará la ventaja de un enfriamiento más fácil en el duro calor del desierto y un mantenimiento más sencillo.

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