MOL CY NV, fabricante independiente de camiones, remolques y vehículos de recogida de basuras, cuenta entre su catálogo con el camión rígido HF8066 de última generación.
El mastodonte de tracción total 6×6 es el más grande que la compañía haya construido con capacidad de terreno desértico, listo para trabajar en los campos de petróleo y gas de África del Norte y Oriente Medio.
Fabricado en las instalaciones de MOL CY en Staden, Bélgica, el nuevo HF8066 mide más de 4 metros de alto y más de 14 metros de largo, lo que permite un peso bruto vehicular de 80 toneladas. La cama plana está equipada con una quinta rueda retráctil, lo que permite el acoplamiento a un remolque con un notable peso bruto combinado de 230 toneladas, lo que le permite moverse con las cargas más pesadas en los terrenos más adversos.
Otro requisito particular de estos camiones desérticos es su capacidad para trabajar eficientemente a temperaturas superiores a 50 °C, cumpliendo con las demandas logísticas de instalar plataformas de perforación en ubicaciones remotas en las condiciones climáticas más adversas.
Bajo el capot, el motor de la serie X de 15 litros Cummins es una combinación de potencia ideal para el camión, proporcionando las reservas de par motor necesarias para atravesar dunas de arena y otros terrenos desafiantes. Con hasta 625 CV a 1.800 rpm y un par máximo disponible de 2.779 Nm a 1.000 rpm, el motor proporciona toda la fuerza y durabilidad necesarias para transportar hasta las 230 toneladas GCW del HF8066.
La última versión del motor X15 cumple con los estándares de emisiones bajas Euro VI sin la necesidad de recirculación de gases de escape (EGR) y utiliza una turbocompresión más simple, lo que brindará la ventaja de un enfriamiento más fácil en el duro calor del desierto y un mantenimiento más sencillo. Un tema que en este sentido hay que tener muy en cuenta.