fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Misano alucina con los camiones aerografiados

Cerca de 200 camiones personalizados, tuneados, decorados, americanos y clásicos entraron en el paddock del circuito de Misano en el llamado weekend del camionista. El público general, que superó los ciento treinta mil visitantes del récord conseguido en ediciones anteriores, disfrutó de lo lindo

En esta ocasión, la organización del evento ofreció mayor superficie de aparcamiento en la zona del paddock, para acoger a los inscritos a la concentración de camiones personalizados.

PUBLICIDAD Content_1

Durante la mañana del sábado predominó un incesante movimiento de vehículos que se iban alojando en batería en el recinto designado, en la cuna de la personalización italiana. Los propietarios de estos camiones ofrecieron un verdadero desfile de colores, motivos y, en general, predominó la diversidad temática, puesto que la naturaleza, animales, cine, dibujos animados, mujeres, videojuegos, entre muchos otros, estuvieron bien representados.

La diversidad en modelos también estuvo a la altura de la envergadura del evento, puesto que todos los constructores se vieron representados, Iveco, Mercedes-Benz, DAF, MAN, Renault Trucks, Volvo, aunque como suele suceder en esta disciplina, fue Scania quien aglutinó el mayor número de aficionados.

La mañana del domingo, tras la cena ofrecida por la organización y con todos los camiones asistentes en su lugar y en perfecto orden de revista, nos disponemos a admirarlos uno a uno. En primer lugar, junto a la entrada nos llama la atención un Stralis que, pintado sobre un rojo vivo, destaca los personajes protagonistas del film infantil animado de “Cars”. Otros que se vieron representados en varios camiones fueron la polémica y burlona familia Simpson. Al otro lado dominan los animales, lagartos, cisnes y hasta tiburones, que presidieron la aerografía del Volvo Tiburón Blanco.

PUBLICIDAD Content_2

Uno de los Scania que fue imposible pasar por alto fue el de Antonella, la Sirenita, que incluía la decoración del remolque. Un espectacular trabajo que atrajo al público para fotografiarse con su protagonista y la maqueta decorada a escala, que de forma teledirigida estuvo recorriendo el paddock todo el fin de semana.

Decoraciones basadas en sensuales figuras femeninas tampoco faltaron, estuvieron junto a personajes transgresores y malos, como bandoleros y demonios, que a su vez compartieron escenario con criaturas mitológicas y ángeles.

Otra de las atracciones que contó con una buena participación fue la de las apariciones de los gigantes americanos; Freightliner, International o Peterbilt brillaron con luz propia en el epicentro de la exposición, lucieron chimeneas y exuberantes depósitos cromados.

PUBLICIDAD Content_3

Con carácter nocturno

Ahora bien, cuando cae la noche, todo un nuevo espectáculo se hace visible. Los focos, leds y demás artilugios luminosos que durante el día permanecieron dormidos, al caer la oscuridad, toman vida propia, se hacen los dueños y señores del lugar, junto a los equipos de alta fidelidad que montan y que suenan amenizando la velada de los congregados.

Mientras quedaba extinto ya el rugir de los 1.000 CV de potencia de los bólidos del Europeo, que descansan en sus garitas mientras los mecánicos realizan los ajustes necesarios para afrontar la siguiente jornada. Las decoraciones quedan ahora en segundo lugar; el más vistoso es el que más luces variadas incorpora, en el frontal, en la bajera, en los laterales, etc.

PUBLICIDAD Content_4

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
PUBLICIDAD Mobile_Footer_1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.